...
AgroDomingo, 12 de Julio de 2020

Sureste pierde campo natural por avance de forestación y chacras

sureste pierde campo natural por avance de forestación y chacras 14:30 | El proyecto "Degradación y Gestión Sostenible del Campo Natural en Uruguay" realizó una instancia virtual en que se conocieron resultados de un análisis de 18 meses que muestra que la superficie de campo natural en la región donde está Maldonado, retrocedió. En la mesa de la exposición participó el Ministro Carlos María Uriarte.

La explicación para ello es el aumento de las áreas forestadas y la agricultura además de las chacras marítimas, en particular en los departamentos costeros de la muestra (Maldonado y Rocha) a los que se suma Lavalleja.

Durante el tiempo que se llevó a cabo el proyecto se concluyó que, por forestación o cultivos, en el Sureste se perdió un 21,42 % (60.000 hás) de campo natural.

En la misma región la forestación creció un 221,9 % extendiéndose en 32.400 hectáreas.

Sin embargo la agricultura fue la que más superficie ocupó con un incremento de 838 % que significa 25.600 hectáreas.
Dentro de este panorama de cambio, en particular en nuestro departamento, aparecen las chacras turísticas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 30 de Diciembre de 2021

Ante el avance de la variante ómicron, Antía descartó aplicar medidas restrictivas pero si anunció que habrá controles

Ante el avance de la variante ómicron, Antía descartó aplicar medidas restrictivas pero si anunció que habrá controles

El intendente Enrique Antía señaló que ante el avance de la variante ómicron la vacunación y la conducta es clave y descartó tomar medidas. El jefe comunal sostuvo que estamos viviendo y luchando contra la nueva variante del Covid-19 y exhortó al uso del tapabocas, del que dijo, vino para quedarse.

Interés GeneralMartes, 14 de Diciembre de 2021

NATGEO terminó filmación de documental y destacó que la Isla de Lobos es un “verdadero tesoro natural”

NATGEO terminó filmación de documental y destacó que la Isla de Lobos es un “verdadero tesoro natural”

Una delegación de National Geographic Society, integrada por unas diez personas, trabajó durante varios días en Punta del Este con el objetivo de abordar y filmar espacios vinculados al ecosistema marino. El director del proyecto para América Latina, Alex Muñoz, indicó que “esperamos tener un bello documental que sirva para motivar a las autoridades y proteger estos lugares tan importantes”. El cierre de la misión se desarrolló con una conferencia de prensa en la Liga de Punta del Este que contó con la presencia del director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure.

Interés GeneralLunes, 22 de Noviembre de 2021

Incendio consumió 300 hectáreas de campo en Cerros Azules

Incendio consumió 300 hectáreas de campo en Cerros Azules

Desde las 14 horas, bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajan en un incendio que ha consumido monte de eucaliptus, malezas, pasto seco y restos de poda a la altura del km. 90 de Ruta 9. Se evitó la propagación a 3 casas y en el lugar hay máquinas del municipio y se continúa el trabajo ya que en la zona casi no llovió.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1