NO SUSPENDERÁN CURSOS POR AUSENTISMO EN LA ESCUELA TÉCNICA DE MALDONADO
Interés General 17:00

NO SUSPENDERÁN CURSOS POR AUSENTISMO EN LA ESCUELA TÉCNICA DE MALDONADO

La dirección de la Escuela Técnica de Maldonado emitió esta tarde un comunicado en el cual ratifica que no se suspenderán las clases en ese centro de estudios. De esta manera, respondió al grupo de profesores que esta mañana, reunidos en asamblea, resolvieron suspender las clases hasta el 31 de julio. Según dijo más temprano a FM Gente la dirigente Ida Recuerdo, la resolución se debe al alto índice de ausentismo y por la imposibilidad de avanzar en los programas.

Ante esta situación la dirección de la UTU salió al cruce de los docentes y emitió el comunicado que, textualmente, señala lo siguiente:

1) Las clases en nuestro centro educativo no se han suspendido a la fecha.
2) De mediar una suspensión, esta deberá ser indefectiblemente comunicada por el Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) a través de esta dirección.
3) Sí se cuenta con un importante ausentismo, de alumnos, profesores y funcionarios. De éstos, un porcentaje ha presentado constancias médicas por diferentes causas y el resto se deben a otros motivos, entre los que cuenta la decisión de padres de no enviar a sus hijos en prevención.
4) La institución ha puedo en práctica diferentes estrategias con el fin de cuidar, sensibilizar y mantener informada a toda la colectividad educativa y enfatizar sobre las medidas de prevención del contagio.

Por lo expuesto, la dirección de UTU exhorta a los padres y alumnos “a extremar las medidas de Higiene dentro y fuera del local escolar, así como el necesario retiro del mismo si no se encuentran en condiciones de salud aceptables por el tiempo que las autoridades sanitarias así lo determinen”.

En tanto, el consejero de UTU Juan José De los Santos, había dicho a FM Gente que las direcciones tienen orden estricta de no suspender las clases y anunció que analizarán lo ocurrido en Maldonado. “Los directores de los centros tienen la orden clara de que los cursos se siguen dictando. Si existe un alto porcentaje de no asistencia de docentes y alumnos se tomarán las medidas del caso. Por ejemplo, no contabilizar la falta de alumnos que puedan tener problemas con la enfermedad”, señaló.

En alusión a la decisión de los dicentes que decidieron no dictar clases, De los Santos indicó: “Las resoluciones que se tomen que vayan en contra de la formación de los educandos serán tenidas en cuenta en su momento para tomar las resoluciones del caso”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias