Una tableta y un CD de música delataron a la ladrona
Policial 16:00

Una tableta y un CD de música delataron a la ladrona

El robo de un bolso de un hombre que estaba en tránsito en la terminal de ómnibus de Maldonado fue aclarado cuando se sospechó de una empleada de limpieza, a la que se le incautó una tableta y un CD de música que pertenecían al viajero, informó la policía.

Personal de la Seccional 1ª de Maldonado concurrió el lunes a las 9:00 horas a la terminal de ómnibus de Maldonado. Habían recibido el aviso de que a alguien le había desaparecido su bolso de viaje con efectos personales diversos en su interior.

Cuando llegaron a la terminal ubicaron al damnificado y le interrogaron. Dijo que en un descuido alguien le había llevado su bolso y se lamentó por haber perdido los efectos diversos que llevaba en su interior.

El hombre dijo que tenía el bolso apoyado en uno de los bancos de uso público de la plataforma de la terminal, donde los viajeros esperan la llegada y partida de sus ómnibus. Afirmó que se levantó un momento, para algo, y cuando regresó junto al bolso ya no estaba.

Evidentemente, en el interrogatorio pidieron al viajero que recordara si había visto personas que pudieran haberse llevado el bolso. El hombre describió a quienes recordaba estaban allí, e incluyó a una o más empleadas de limpieza. Hacia estas apuntaron los investigadores.

Realizadas someras averiguaciones entre el personal de limpieza descubrieron que una de las empleadas tenía en su poder una tablet y un CD de música.

PROCESADA PERO SIGUE LIBRE

La mujer, primaria absoluta, se asustó por el procedimiento policial y trajo esas pertenencias que tenía escondidas. La tableta y el CD fueron reconocidos por el viajero como pertenencias que estaban en su bolso.

La mujer fue llevada detenida y en las últimas horas compareció ante el juez de feria en lo Penal de 2º turno, quién dispuso su procesamiento sin prisión de M.L. como autora de un delito de hurto en el grado de tentativa, lo que indica que se recuperó todo lo que había sido robado.

El magistrado ordenó que en lugar de cumplir con prisión preventiva, M.L. quedaría libre pero bajo caución juratoria (declaración jurada de que mantendrá informada a las autoridades en todo momento de su paradero) mientras se complete el proceso judicial y se dicte sentencia en primera instancia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias