La justicia penal de Maldonado imputó un delito de hurto en grado de tentativa a dos mujeres, mayores de edad, que habían sido detenidas en febrero por el encargado de un comercio del rubro vestimenta cuando intentaban llevarse prensas sin pagar. En aquel momento fueron dejadas en libertad por orden judicial pero emplazadas, extremo que se cumplió en esta jornada.
La juez penal de 4to turno dispuso el procesamiento de dos mujeres de iniciales T.B.G.M. y M.M.G.G., ambas mayores de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.
Los hechos se habían registrado el pasado 14 de febrero, cuando en horas de la madrugada, personal de la Unidad de Respuesta Rápida Policial concurrió a un comercio de la Avenida Gorlero adonde se había concretado un arresto ciudadano.
Al llegar, el encargado del local, que gira en el rubro vestimenta, explicó que tenía demoradas a las mujeres ya que se les habían incautado varias prendas que pretendían llevarse sin pagar.
Fueron derivadas a dependencias policiales y se notificó a la justicia que ordenó se las liberara pero en calidad de emplazadas.
Nueve meses después, en la jornada de este martes, ambas fueron convocadas para concurrir a declarar por aquel incidente y finalmente fueron imputadas por sus actos.
De cualquier forma, el procesamiento dictado por la justicia fue sin prisión por lo cual las mujeres volvieron a recuperar la libertad.
foto: solo ilustrativa