El temporal del sábado “barrió con todo los que estaba bien y con lo que estaba mal", dijo a FM Gente el director de Obras y Políticas Sociales del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez. También se refirió a obras que se vienen efectuando en las plazas de la ciudad.
“Por desgracia, el temporal del sábado barrió con lo que estaba bien y con lo que estaba mal. El destrozo en las calles es grandísimo. Barrió el balasto y dejó algunas calles en greda”, destacó Álvarez.
Destacó que en algunas zonas hubo inundaciones “y le entró agua a la gente en la 17, 16 y 15… Vamos a ir a una reunión. Pero la solución es muy complicada. Ya hay algún estudio y hay algún proyecto. Pero los proyecto pluviales demandan muchísimo dinero y el Municipio hoy no lo tiene”.
El jerarca estimó que el problema se genera por la llegada de una cuenca muy importante “que está más arriba. Y hay algunos lagos que a lo mejor interfieren”.
Señaló que “el pase de raya de lo que pasó en la zona balnearia es complicado. Vamos a encararlo que la maquinaria que tenemos. Pero no va a ser fácil restaurar en poco tiempo todo lo que se destrozó”.
Álvarez consideró que fue “rarísimo” que no hubiera evacuados esta vez en la ciudad de San Carlos… Llovió casi 24 horas de corrido y más de 100 milímetros. Y, al menos oficialmente, no hubo evacuados. En otros momentos, con menos agua, hemos tenido evacuados”.
Consideró que los trabajos que se hicieron en los pluviales en el anterior temporal en la zona de La Alameda “sin duda mejoraron la situación. Se mejoró el escurrimiento, se limpiaron los pluviales y los vecinos deben hacer colaborado para mantenerlos limpios”.
En otro orden, informó que ya se terminaron los trabajos en la Plaza Artigas “y se agregaron algunos bancos, algunas plantas… Y ahora estamos encarando el tema de la Plaza 19 de Abril. Nos va a llevar un tiempo, porque es un trabajo grande. En primera instancia estamos mejorando la iluminación, que estaba mal, y estamos recuperando despacio los canteros, igual que en la Plaza Artigas”.
Agregó que se va a demoler el kiosco que está frente a la estación Ancap, por Alvariza, “para poder entregarle el kiosco que está por Ituzaingó a la parada de taxis que funciona ahí. Y se va a sacar lo que hoy tienen como para de taxi, que no ayuda a la estética de la plaza”.