juicio, valentina cancela, audiencia, femicidio,
Justicia 19:21

21 testigos desfilaron por los estrados judiciales carolinos en el primer día del juicio al asesino de Valentina Cancela

La primera audiencia del juicio al asesino de la joven Valentina Cancela Sarmoria se desarrolló este jueves por espacio de 10 horas en el juzgado letrado de 4º turno de violencia basada en género, violencia doméstica y violencia sexual de la ciudad de San Carlos, a cargo del titular del mismo, Dr. Vital Rodríguez. Veintiún testigos declararon en los estrados carolinos de los 46 que están convocados para esta instancia, que continuará este viernes y el martes 6 de febrero, no descartándose que se extienda algún día más. En esta jornada inicial lo hicieron fundamentalmente funcionarios policiales que actuaron en el caso y se escucharon los alegatos de apertura.

Este viernes, en la segunda instancia del juicio, prestarán su declaración los testigos de la defensa, entre ellos la psicóloga del colegio a la que concurría y la psicóloga particular del acusado. También expondrán los padres y los policías que intervinieron en los dos hechos de violencia entre ambos ocurridos el 14 de febrero y el 30 de junio pasados. El primero en la esquina de la avenida de Gorlero y la calle 31. El segundo fue denunciado por la madre de Valentina en la seccional 1ra. de Maldonado. Luego de la presencia de los testigos, el juez de la causa abrirá el periodo de alegatos teniendo a su vez 15 días para dictar sentencia.


Más temprano en la Primera Página de FM GENTE, el Dr. Martín Etcheverry explicó que “fiscalía y defensa pretendemos que se le aplique la máxima pena posible”, como pidió el fiscal Jorge Bas en la formalización del sujeto juzgado. Según Etcheverry es imposible que la Justicia aplique los 10 años ya que el agresor es primario y no tiene antecedentes.

El menor tiene derecho a disminuir la pena con estudios y trabajo. “No tenemos expectativas nosotros, por lo menos, por lo que hemos visto que sea un caso recuperable”, comentó.

Con respecto a la situación de la madre de la joven, el abogado comentó que el juez ha sido muy sensible e incluso determinó que la declaración se realizará conforme a cómo esté en ese momento el estado de ánimo de la mujer.

Etcheverry señaló que a pesar de que es un juicio confeso, van a declarar más de 40 testigos, “las exigencias del sistema penal son muchas”, apuntó.






(Foto de Julio Rocha para FM GENTE de testigos esperando para declarar)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias