La DGI tiene a estudio 200 casos para pedir cierres, entre los que hay comercios de Maldonado
Interés General 07:43

La DGI tiene a estudio 200 casos para pedir cierres, entre los que hay comercios de Maldonado

La Dirección General Impositiva (DGI) está analizando 200 casos derivados de inspecciones en la costa uruguaya, incluyendo a Maldonado, en los que "eventualmente" se podría pedir a la Justicia la autorización para clausurarlos en la próxima temporada turística.

Un grupo de 130 inspectores de la DGI se desplegó en Colonia y los balnearios de Canelones, Maldonado y Rocha, para realizar unas 5.000 inspecciones a 4.000 empresas durante la primera quincena de enero, según informa el diario El País.

La diferencia entre inspecciones y empresas, radica en que en algunos casos se visitaron más de una vez los establecimientos. "Son 1.000 empresas más" las visitadas que en igual período del año pasado, indicaron las fuentes de Impositiva.

Allí hay "200 casos" en donde no culminaron las actuaciones de fiscalización y que "eventualmente" podrían derivar en la solicitud a la Justicia de la autorización para clausurarlos en la próxima temporada, agregaron. Eso no significa que haya "200 pedidos de clausura", pero sí que a priori hay "presunción" de que hay méritos para solicitar los cierres temporales.

Las fuentes señalaron que el organismo puso el "foco" en "irregularidades" en el arrendamiento de vehículos y de inmuebles, "inclusive" en algunos casos denunciadas por actores formales de esos sectores.

En la primera quincena la DGI procedió a clausurar 20 comercios de balnearios costeros tras recibir la autorización de la Justicia para el procedimiento.

Los inspectores de la DGI continuarán con su fiscalización en la costa uruguaya hasta fin de este mes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias