GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

eunice castro, gustavo descalzi
Espectáculo 16:04

Tientan a Eunice Castro para volver a la tele con un ciclo de entrevistas

Tras la destacada participación que tuvo la modelo y comunicadora Eunice Castro durante el homenaje realizado días atrás al actor argentino Gerardo Romano, comenzó a surgir el interés de algunos productores de medios, en convocarla para un formato de entrevistas en el 2026.

Eunice fue contratada por la organización del evento en La Esmeralda - Rocha, donde se homenajearon a distintos exponentes de la cultura, la comunicación y movimientos sociales rochenses. Para esta presentación y la conducción del espacio conversatorio que se realizó en el homenaje Romano, la comunicadora uruguaya fue una acertada elección.

El clima de intimidad y de apertura emocional logrado durante los 50 minutos que duró la entrevista y Masterclass de la vida, que realizó con el experimentado actor argentino, fue el punto más alto del evento.

Gerardo Romano, que en el año que viene cumplirá medio siglo de destacada actuación artística, abrió su corazón y contó detalles sobre la profesión y sus trabajos logrando la emoción del publico.

¿Decidiste venir a vivir al Uruguay?. preguntó Eunice. ¨Sentí la necesidad de irme de mi país luego del estallido social y la crisis del 2001. Ya tenía mi casa en La Laguna, lugar que conocí gracias a las invitaciones que me hacía Carlitos Perciavalle, desde los años setenta. Había unas partidas de Rummy Canasta que era fabulosas. Llegabas a las 11 de la mañana y enseguida aparecía China Zorrilla y preguntaba; ¿A quien le toca dar? Y ahí se armaba la partida de Canasta y estaba China y Carlitos, imaginate, yo no podía meter ni un bocado¨ (ríe).

¨Uruguay es un país muy cálido, es mi casa también, pero decidí volver a la Argentina porque no hay como la tierra de uno. Y la tierra de uno es la tierra donde están enterrados nuestros padres, donde tienen el futuro nuestros hijos, donde de repente; estamos caminando y en un lugar impensado nos encontramos con un compañero que tuvimos en el colegio. Porque en la tierra de uno, nos sentimos menos solos. Hoy me doy cuenta que no hay como la tierra de uno”.

En un momento, Eunice le hace una pregunta sobre su situación actual: ¿Cómo es tu presente, como vivís este momento? ¨Mi presente es el de un actor con Parkinson y estoy en la avenida Corrientes haciendo una obra. Y estoy acá ante ustedes diciendo esto con la secreta esperanza de que si alguno padece la misma desgracia que yo tengo, que se la banque. Que no tenga vergüenza, que arremeta y arremeta. Porque no hay nadie que te pueda sacar de tu bienestar, más que vos mismo”, logrando el aplauso de quienes asistieron a esta Masterclass de vida.

La entrevista que fue emitida en radio y redes, acaparó la atención de varios productores de nuestro país y de la vecina orilla, destacando la notable capacidad de Eunice para llevar adelante una nota que por algunas quejas previas de vecinos y sobre todo por el artista, tenía mucho riego. Sin embargo Eunice estuvo a la altura del desafío planteado por los organizadores; ¨Vamos a convertir el escenario en un cálido set, como si fuera un living. Vamos a llevar esa alfombra, esas butacas y esa lámpara, vamos a convertir el escenario en un espacio íntimo, para que Gerardo se sienta como en casa¨, le dijo Eunice a los organizadores, minutos antes de comenzar el evento. El resultado un éxito.

Por Gustavo Descalzi