Los tiques de alimentación permitieron detener a menor ladrón
Policial 11:10

Los tiques de alimentación permitieron detener a menor ladrón

Un chico menor de edad que ingresó en un apartamentos de San Rafael y robó, entre otras cosas, 30 mil pesos en tiques de alimentación, fue rastreado por el uso de esos medios de pago, le detuvieron y ahora enfrenta proceso como menor infractor bajo arresto domiciliario, informó la policía.

El caso cobró vuelo cuando un vecino de San Rafael denunció que desconocidos habían entrado a su apartamento de Parada 25 de Playa Brava, en el cruce con la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, y le robaron efectos varios.

Estableció en la denuncia que le habían robado una computadora, tiques de alimentación por un valor estimado en los 30 mil pesos, una cámara de fotos Panasonic, un par de lentes de sol de marca, y dinero en efectivo.

ASTUCIA DE INVESTIGADORES

El personal de la sub comisaría de San Rafael que tomó la investigación la tenía bien difícil para ubicar al ladrón. Finalmente se supo que era un menor sin antecedentes delictivos. Entonces, ¿por dónde comenzar a rastrearlo?

Se intentó una estrategia que finalmente rindió sus frutos: establecer un alerta, con la colaboración de la empresa que expidió los medios de pago, para que cuando fuera usado el primero de los tiques de alimentación robados, se avisara de inmediato a los investigadores.

Pasados unos días una cadena de supermercados de la zona avisó que alguien había pagado su compra con tiques de alimentación comprendidos entre los buscados.

Los investigadores concurrieron de inmediato al supermercado y revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad sobre la caja que recibió los tiques. Pronto tuvieron una información detallada de quién había sido que usó el tique robado: un adolescente.

Efectivos de la sub comisaría que estaban en el caso consiguieron al fin, el lunes pasado, en la zona de El Jagüel, ubicar al chico que había canjeado el tique de alimentación en el supermercado. Iba acompañado de otros dos adolescentes, una parejita.

ERA ÉL

El chico fue llevado a la sede de la sub comisaría donde pronto se confirmó que era la persona que estaban buscando. Se avisó a la juez en lo Penal de 10º la que tomó el caso.

La juez se pronunció en las últimas horas dictando el inicio del proceso como menor infractor (equivalente al procesamiento en los mayores) al chico detenido, bajo la acusación de ser autor de un delito de hurto.

La magistrado le impuso al muchacho como medida cautelar guardar arresto domiciliario nocturno (de la entrada del sol, hasta la salida al día siguiente), por espacio de 60 días, lapso en el cual debe ponerse en manos de un equipo multidisciplinario que procurará corregirle el comportamiento que le llevó a esta situación.

zl

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias