TODOS LOS ESCOLARES DE MALDONADO TENDRAN SU PC DEL “PLAN CEIBAL”
Educación 14:30

TODOS LOS ESCOLARES DE MALDONADO TENDRAN SU PC DEL “PLAN CEIBAL”

Garantizaron la llegada de las computadoras del “Plan Ceibal” a todos los escolares del departamento de Maldonado.
La mañana de hoy tuvo lugar el lanzamiento oficial del programa, en la escuela Nº 5 de Punta del Este, con la presencia de altas autoridades departamentales, tanto políticas como de la educación.

La inspectora Departamental de Enseñanza Primaria, maestra Mary Pérez, recalcó que todos los escolares del departamento de Maldonado recibirá su computadora del “Plan Ceibal”, ante la serie de reclamos que se han estado produciendo.
“Lo que me gustaría dejar bien claro, es que en el proceso de introducción de las máquinas al departamento, Primaria comparte la responsabilidad con el LATU; la responsabilidad de Primaria es pedagógica y didáctica, es decir, a través de los datos que brinda al LATU, se hace posible esta entrega que es un proceso, no es de un día para el otro”.
La jerarca aprovechó la ocasión para informarle a todos los padres de escolares, que “traten de alguna manera de asumir la ansiedad que puede acarrear tener que esperar un poco más. Pero este proceso va a terminar en que todos los niños tengan su computadora, de eso estamos seguros”.
Mary Pérez estimó que el proceso fechado de entrega de las máquinas, culminaría en diciembre, y aclaró que todavía hay casos de escolares que aún no tienen su documento de identidad en orden, requisito fundamental para recibir los equipos.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias