Topolansky dijo que el FA maneja otros nombres para sustituir a Cendoya ante la dilatoria de la instancia judicial
Política 15:03

Topolansky dijo que el FA maneja otros nombres para sustituir a Cendoya ante la dilatoria de la instancia judicial

En entrevista con FM GENTE, la senador Lucía Topolansky dijo que "en un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que, aunque esta situación está indefinida, tenemos que nombrar provisoriamente a otro…" Agregó que "ya tenemos otros nombres. Nombres hay, porque por suerte el FA tiene nombres solventes y no hemos puesto cualquier cosa en las empresas públicas, como se ha visto ahora”. Por otro lado, consideró que a Jorge Larrañaga hay que darle tiempo y que más adelante dará su opinión sobre su gestión en el ministerio del Interior.

La senadora del MPP, Lucía Topolansky, se refirió a la gestión del ministro del Interior, Jorge Larrañaga. “No tengo la misma lógica del oficialismo actual cuando era oposición. En cuatro meses… Voy a dejar que se despliegue el Ministerio del Interior, para poder dar una opinión. Esa es la primera cosa”, declaró en FM GENTE.

“Y la segunda es que el confinamiento de la gente bajaron los delitos, obviamente. Es lo del tango de Discepolo, Cambalache: el chorro no tiene a quién robar… No había gente en la calle, estaba en las casas. Es lo mismo que pasó con los accidentes de tráfico. No es porque la UNASEV despertó. Era porque había menos autos”, señaló.

“Pero ahora que empezó el desconfinamiento empezó a subir la curva. Así que dejemos que eso corra. Yo conozco como persona a Larrañaga hace muchos años, le tengo aprecio y le deseo que le vaya lo mejor posible. Pero creo que cometió un enorme error asumiendo el Ministerio del Interior. Él tenía un perfil para ser un excelente ministro de Ganadería”, afirmó.

CASO CENDOYA

Por otra parte, la senadora analizó el caso del exdirector de la URSEC, Nicolás Cendoya. Consultada sobre si el Frente Amplio lo mantiene como candidato para integrar el directorio de Antel, respondió que “Cendoya no está ni procesado, ni formalizado, ni nada de eso”, precisó.

“Los que están procesados son otros funcionarios. Y después hay un gran operativo de prensa”, destacó.

De todas formas, Topolansky dijo que el FA se puso “un plazo” porque el tema judicial puede durar varios años y se necesita un director en ANTEL del FA que esté atento, “porque corren planes privatizadores”, advirtió.

“Capaz que en un momento no muy lejano vamos a tener que decirle a Cendoya que, aunque esta situación está indefinida, tenemos que nombrar provisoriamente a otro… Ya tenemos otros nombres. Nombres hay, porque por suerte el FA tiene nombres solventes y no hemos puesto cualquier cosa en las empresas públicas, como se ha visto ahora”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias