Oscar Andino, dirigente del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay (SUGHU), anunció a FM Gente que los trabajadores del ex hotel Mantra, que pasará a llamarse Punta del Este Resort, acordaron “un resguardo” con la empresa para el año que viene, para el caso que vuelva a suscitarse problemas laborales. Destacó que el establecimiento abre ahora seis días por la inauguración del Centro de Convenciones y mantiene el plan de retomar la actividad en noviembre.
“Seguimos trabajando en la mejora las condiciones del acuerdo que teníamos” con los responsables del ex hotel Mantra, dijo Andino.
“Arreglamos que ahora se va a trabajar seis días, por la apertura del Centro de Convenciones, Y hemos acordado, para el año que viene, si sucede algo imprevisto, tener un resguardo para los trabajadores… Como ya pasamos el seguro de paro, tener un resguardo de seis meses más, que va a sumir la empresa, junto con la cuota mutual”, explicó.
El sindicalista destacó que esto se acordó en las últimas horas. “Auguramos una pronta reapertura del hotel, a la brevedad… Este fin de semana va a estar como en el pasado, con una ocupación muy alta en la hotelería… Se viene regularizando este invierno”, afirmó.
Informó que, de unas plantilla de 115 trabajadores que tenía el ex hotel Mantra, se retomaron para este fin de semana unos 100, ya que algunos no pueden reintegrarse porque están en el primer mes del seguro de desempleo “y hay otros que están de licencia”.
Señaló que “se mantiene la fecha de apertura para el 1° de noviembre. Y ya irán tomando trabajadores en octubre, porque se les termina el seguro de paro, según el acuerdo que tenemos”.
Andino aclaró que el cambio de nombre en el establecimiento, o de razón social, no implica ninguna variante para los trabajadores.