Tres delitos aclarados y sus autores sometidos a la justicia
Justicia 18:00

Tres delitos aclarados y sus autores sometidos a la justicia

Matías Jesús Brañas Da Luz, Paulino Javier Demontet Coitinho y Carlos Daniel Ramírez Quintana fueron detenidos por su participación en tres delitos denunciados a la policía. Fueron sometidos a la justicia y condenados. En el caso de Ramírez Quintana continúa la investigación porque está vinculado con otro hecho.

En la mañana de este martes una mujer que caminaba por Dr. Edye y Rincón fue sorprendida por un individuo que le quitó su cartera.

El ladrón huyó hacia Román Guerra y Avda. Lavalleja e ingresó a un predio, trepó techos y finalmente fue aprehendido por la policía.

Resultó ser Matías Jesús Brañas Da Luz (26 y poseedor de antecedentes penales) quien tras comparecer ante la justicia fue condenado como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, un delito de rapiña impropia en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real.

Deberá cumplir pena de 3 años y 1 mes de penitenciaria.

Por otra parte, también fue condenado Paulino Javier Demontet Coitinho (36 y poseedor de antecedentes) como autor de un delito de violación de domicilio agravado en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto agravado.

Su caso se vincula a un robo denunciado el 18 de marzo y por el que fue sustraída una bicicleta que estaba dentro del predio de una casa ubicada en calle Pascual, del barrio Cantegril.

Con los registros de cámaras particulares y del CCU, la investigación permitió identificar al autor y, una vez emitida la orden de detención, Demontet Coitinho fue localizado y sometido a la justicia. Se dispuso que cumpla pena de 17 meses de penitenciaria.

También en las últimas horas se aclaró el robo de una moto Baccio, concretado el pasado lunes, por la noche.

El rodado estaba estacionado en calles 25 de Mayo casi Sarandí y la investigación determinó que Carlos Daniel Ramírez Quintana no era ajeno al hecho.

Detenido y sometido a la justicia, resultó condenado, como autor de un delito de hurto agravado, a la pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones.

La policía confirmó, además, que Ramírez Quintana está involucrado en otro evento delictivo por lo que aún se sustancian actuaciones vinculadas a ese caso.



fotos: Brañas Da Luz y Demontet Coitinho, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias