...
JusticiaLunes, 26 de Julio de 2021

Tres hombres condenados y enviados a la cárcel por distintos hurtos

tres hombres condenados y enviados a la cárcel por distintos hurtos 11:00 | Tres hombres, todos con antecedentes penales, fueron condenados por distintos hurtos cometidos en Maldonado y San Carlos. Uno de los casos se remonta a noviembre del año pasado y los otros son hechos más recientes. A todos se les fijó pena de cárcel de cumplimiento efectivo.

El 9 de noviembre del año pasado, se cometió un hurto en una casa de calle 7, jurisdicción de Seccional 11ª de Piriápolis. De allí se llevaron un calefón, una cocina, cubiertos, caña de pescar y un reel. La investigación del caso y la recolección de indicios biológicos, por parte de Policía Científica, permitieron identificar al autor: Gonzalo Javier Juárez Desevo (29 y poseedor de antecedentes).

Este viernes fue detenido por personal de la Guardia Republicana y derivado a dependencias policiales. Desde allí se dio intervención a fiscalía y Juárez Desevo fue sometido a la justicia.

Tras la audiencia, celebrada en la sede penal de 11° Turno, se dispuso su condena, como autor de un delito de hurto agravado, a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

También este fin de semana fue condenado, en San Carlos, Marcelo Martín Matteo Amoroso (42 y poseedor de antecedentes) como autor de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real.

El 9 de julio se concretó un hurto en una tienda de Avda. José Enrique Rodó de la que se llevaron un pantalón y un par de zapatillas deportivas. El trabajo en el caso redundó a que se identificara a Matteo Amoroso como autor.

Este viernes, mientras personal del Área de Investigaciones de Zona III, patrullaba por inmediaciones de calle Fajardo, interceptó a Matteo y lo derivó a dependencia policial.

La investigación también demostró que el detenido no era ajeno al robo ocurrido el 16 de junio, también en un comercio de Avda. Rodó, de donde se llevaron una campera.

Sometido a la justicia resultó condenado y penado a 4 meses de prisión efectiva.

El tercer condenado vinculado a hurtos es Sergio Juárez Morales (36 y poseedor de antecedentes). Luego de una audiencia en el juzgado penal de 11º turno fue encontrado autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Su caso se remonta a la semana pasada cuando se concretó, el 21, un robo en un depósito de calle Sara de Ibáñez. La denuncia se radicó el 24 y estableció que lo sustraído eran herramientas varias, griferías y 4 litros de pintura, entre otros.

La policía, al concurrir al depósito, encontró a Juárez en el lugar; lo detuvo y a posterior fue sometido a la justicia.

La pena que deberá cumplir se fijó en 2 meses de prisión efectiva.

Compartir

Más noticias

JusticiaLunes, 06 de Septiembre de 2021

Tres hombres a la cárcel por varios hurtos

Tres hombres a la cárcel por varios hurtos

El responsable de un robo que se arrastraba desde mediados del año 2020, un hombre que se escondió en la cocina de una casa para escapar de la policía y otro que fue objeto de un arresto ciudadano cuando pretendía robar, fueron sometidos a la justicia y terminaron con condenas de prisión en los últimos días.

JusticiaLunes, 10 de Mayo de 2021

Tres hombres condenados por su participación en varios hurtos

Tres hombres condenados por su participación en varios hurtos

Un hombre que robó de la barbacoa de una casa, otro que fue detectado por los visualizadores del CCU forzando una moto y un tercero que robaba focos de un predio pero nunca pensó que estaba siendo detectado terminaron condenados y la justicia ordenó distintas penas.

JusticiaLunes, 22 de Febrero de 2021

Tres hombres fueron condenados por la justicia por su participación en dos hurtos

Tres hombres fueron condenados por la justicia por su participación en dos hurtos

El viernes 19 una mujer denunció a la policía que cuando estaba en la parada de ómnibus de Dr. Edye y Sarandí un hombre que pasaba en bicicleta le llevo su cartera. La investigación a cargo de la Zona II y el trabajo del Área Analítica del sistema de videovigilancia público permitió identificar, detener y someter al autor del robo a la justicia.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1