Tres hombres condenados por su participación en varios hurtos
Justicia 19:00

Tres hombres condenados por su participación en varios hurtos

Un hombre que robó de la barbacoa de una casa, otro que fue detectado por los visualizadores del CCU forzando una moto y un tercero que robaba focos de un predio pero nunca pensó que estaba siendo detectado terminaron condenados y la justicia ordenó distintas penas.

Carlos Eladio Pereira Coronel, de 36 años y poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado.

El 15 de abril, en horas de la mañana, se recibió una denuncia en el servicio de emergencias 911 que alertaba que personas extrañas habían ingresado a un domicilio.

La víctima explicó, a los policías que respondieron al llamado, que la noche anterior habían ingresado a la barbacoa de la casa y, mediante forzamiento de una puerta corrediza, sin provocar daños, se llevaron bebidas y alimentos que se encontraban en el interior de un freezer.

El trabajo coordinado de Investigadores de Zona Operacional II y Policía Científica permitió recabar indicios que llevaron a la vinculación de Carlos Pereira Coronel en el hecho.

Sometido a la justicia, se dispuso que cumpla pena de nueve 9 meses de prisión efectiva.

También la justicia dispuso la condena de Brahian Kevin Cabrera Olivera, de 32 años y poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravada, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado.

Cabrera Olivera fue detectado por policías que patrullaban en zona de la seccional 6ª, en la madrugada del jueves 6, cuando intentaba forzar una moto.

Fue en calles Hector Escarone y Juan Pelegrin y, al darle la voz de alto, emprendió la huida en una bicicleta pero fue interceptado cerca del lugar.

Localizado el propietario de la moto, dijo haberla dejado poco antes en el fondo de su domicilio.

Tras la detención de Cabrera Olivera, los investigadores lo reconocieron como quien quedó registrado en las cámaras de video vigilancia públicas cuando robó una moto Yumbo, el 1 de mayo, de un estacionamiento de la Rambla Williman y Avenida España.

Una vez culminadas las instancias del caso, Cabrera Olivera fue sometido ante la justicia que le fijó pena de catorce 14 meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Y finalmente también fue condenado Ricardo Matías Bessonart Vicente (27) como autor de un delito de hurto en grado de tentativa

El sábado 8, en la madrugada, se recibió la denuncia de un guardia de seguridad de un local ubicado en Av. Luis Alberto de Herrera y Ruta 39 que manifestaba que había visualizado, en las cámaras del predio, a un hombre que bajó de una bicicleta y se estaba llevando los focos de luz del lugar.

Detenido Bessonart y finalizada la instancia judicial se determinó que cumpla pena de 3 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias