Tres hombres condenados tras su participación en varios delitos
Justicia 15:30

Tres hombres condenados tras su participación en varios delitos

Tres hombres con antecedentes penales fueron sometidos a la justicia por su participación en distintos hechos. Fueron condenados, con distintas penas, en audiencias celebradas en los últimos días.

El lunes 29, en horas de la tarde, se solicitó la presencia de la policía en una casa ubicada en calle Atanasio Sierra, jurisdicción de Seccional 11.

Una vez los efectivos en el lugar, se explica que un familiar cercano, sobre quien pesa restricción de acercamiento, se había presentado en la casa con actitudes agresivas.

Ante esta situación, las personas fueron derivadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Piriápolis.

Tras las actuaciones del caso, se sometió a la justicia a Valdés Ramón Luna Pereira (45) que resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor.

Asimismo, se impuso bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 234 del CPP, la medida cautelar de arresto domiciliario total por 120 días, salvo de 8 a 16 horas de lunes a sábados para ir a trabajar, siempre cumpliendo la distancia de la restricción impuesta por la sede de familia.

Valdés Ramón Luna Pereira es poseedor de antecedentes penales ya que el 5 de agosto de 2019 fue imputado por la comisión de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal con un delito de lesiones agravadas. La condena fue sin prisión.

También la justicia condenó a Hugo Eduardo Vega Arias (18) como autor de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

En la mañana del martes 30, el dueño de una casa de calle Manuel Meléndez lo sorprendió robando dentro de su predio. Vega huyó corriendo, el propietario lo persiguió y todo terminó con el joven detenido por policías que patrullaban en la zona y vieron lo que sucedía.

Luego del traslado de Vega a dependencia policial se radicó la denuncia correspondiente a los objetos robados, adornos varios.

Una inspección en la casa de Vega y también en otra casa de la zona, permitió incautar varios adornos y la identificación de un menor, quien por disposición de Fiscalía quedó emplazado sin fecha.

Luego de la instancia judicial, se dispuso la condena de Vega Arias y se fijó una pena de 4 meses de prisión efectiva.

Hugo Eduardo Vega Arias había sido condenado el 16 de febrero de este año, sin prisión, por tres delitos de violación de domicilio con tres delitos de hurto.

Por su parte, Brayan Barruthe Rodríguez (19) fue sometido a la justicia y resultó condenado como autor de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar.

También el martes 30, pero por la tarde, se suscitó un problema familiar en el asentamiento Los Eucaliptus.

Barruthe ingresó a una casa con intención de robar, informó la policía, y fue sorprendido por lo que se generó una discusión.

Uno de los intervinientes en el conflicto fue derivado a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Más tarde, la policía recibió un llamado en el 911 que indicaba que Barruthe se presentó en casa de un familiar, violando una restricción de acercamiento, por lo que efectivos concurrieron al lugar y lo detuvieron.

Enterada fiscalía, y tras instancia judicial, se dispuso la condena y se fijó pena de 4 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias