Tres hombres a la cárcel por varios hurtos
Justicia 11:00

Tres hombres a la cárcel por varios hurtos

El responsable de un robo que se arrastraba desde mediados del año 2020, un hombre que se escondió en la cocina de una casa para escapar de la policía y otro que fue objeto de un arresto ciudadano cuando pretendía robar, fueron sometidos a la justicia y terminaron con condenas de prisión en los últimos días.

El viernes 3, por la noche, se recibió un llamado al servicio de emergencias 911 por un problema familiar que se estaba suscitando en Barrio Rivera, jurisdicción de Seccional 1era. El denunciante declaró que un familiar, sobre el que pesan medidas cautelares, había concurrido a su domicilio tras saltar un muro. El hombre en cuestión fue encontrado, escondido, en la cocina de la casa.

Detenido y derivado a dependencias policiales, se realizaron los trámites del caso y se dio parte a fiscalía.

Sometido a la justicia, tras la audiencia en la sede penal de 11º turno, quien resultó identificado como Cristian Chocho Pérez (35) como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real con un delito de desacato.

Deberá cumplir pena de 10 meses de prisión efectiva.

También fue condenado un hombre de 27 años, identificado como Matías Leonardo Robaina Corrales, como autor de un delito de hurto agravado.

Su caso se gestó en la tarde del día 23 de junio del año pasado, cuando de una tienda de calle Sarandí fue sustraída una bicicleta Trinx.

La investigación y las filmaciones establecieron que Robaina era el autor y la justicia expidió una orden para detenerlo. Asimismo, la policía confirmó que el mismo sujeto había sido imputado por la justicia de Canelones con 10 meses de prisión.

El día 30 de agosto pasado, personal policial de Maldonado se trasladó a la capital del país para detener y traer a Robaina Corrales a este departamento.

Una vez sustanciada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno se dispuso su condena y se fijó una pena de 15 meses de prisión.

El otro condenado fue Alejandro Nicolás Arias Maciel (20) por su responsabilidad en un hurto ocurrido el 30 de agosto en un predio de calle Cerro San Antonio.

Esa mañana la policía fue alertada de que se había concretado el arresto ciudadano de Arias Maciel cuando fue descubierto robando. Fue derivado a dependencias policiales y allí surgió que estaba vinculado a otros hechos y más tarde, por orden fiscal, fue sometido a la justicia.

En la sede penal, finalizada la audiencia, fue hallado autor responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa y dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real.

Se ordenó que cumpla pena de 12 meses de prisión.



foto: Alejandro Nicolás Arias Maciel y Matías Leonardo Robaina Corrales, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias