Los jóvenes de 20 y 21 años estudian en Montevideo y el fin de semana fueron atacados por cinco personas.
Los tres amigos fueron a bailar a Rancho Bar, un local de Pocitos, y a la salida se disponían a ir a comer a un McDonald's cuando un grupo de cinco personas - cuatro hombres y una mujer - comienzan a gritarles.
Los jóvenes se dieron cuenta que querían robarles por lo que se echaron a correr. Una de las víctimas se adelantó al grupo y se escondió detrás del muro de una casa, pero los delincuentes lo descubrieron y lo atacaron con un arma blanca, hiriéndolo en un brazo.
“Yo no tenía plata ni billetera, le di el celular, le di todo y no tenía más nada. Por eso probablemente me apuñaló, porque seguía pensando que tenía plata”, contó una de las víctimas a Telemundo.
“No sentí nada, en ningún momento me di cuenta que me habían apuñalado. Lo primero que vi fue sangre, había mucha sangre en el piso y ahí empecé a gritar”, relató.
Otro de los amigos que contó el episodio a Telemundo, señaló que la Policía “no sabe con qué arma blanca fue” el ataque y que pudo ser un machete.
“Básicamente le destrozaron el músculo, tuvieron que coserlo internamente, 100 puntos más o menos le dieron”, indicó.
Los jóvenes, que salieron en cámara sin mostrar los rostros, dijeron que divulgaban el hecho para buscar justicia y que se detenga a los responsables del ataque.
Foto: captura de Telemundo