Tres jóvenes procesados por robo a kiosco en Pan de Azúcar
Policial 17:30

Tres jóvenes procesados por robo a kiosco en Pan de Azúcar

Tres jóvenes, uno de 14 años de edad, otro de 17, y un tercero de 19, fueron detenidos por un robo en un kiosco de Pan de Azúcar. Los tres fueron procesados. Los tres son primarios. Los tres deberán guardar arresto domiciliario por dos meses, informó la policía.(Actualizada)

Efectivos de la Seccional 3ª de policía de Pan de Azúcar, procedieron este lunes 22 de diciembre a detener a tres muchachos bajo sospecha de que tenían algo que ver con alguno de los robos que hubo en los últimos días a comercios de la zona.

El mayor de los tres detenidos, de 19 años, llevaba encima bienes que llamaron la atención de los policías, por lo que decidieron trasladar a los hasta ahora demorados a la comisaría.

Una vez en la sede policial se revisaron las actas de denuncias y se encontró una, realizada el jueves 12 de diciembre a las 10 de la mañana, por el propietario de un kiosco.

El damnificado asentó en la denuncia que echó en falta cinco cartones de cigarrillos, un par de lentes de receta, varios refrescos, 12 cervezas, un bolso en cuyo interior iban 1.000 pesos, además de otras cosas no detalladas.

Interrogados, el mayor de los jóvenes, L.F. admitió que había sido el autor del robo al kiosco. Y arrastró a los dos menores.

Los efectivos policiales informaron del caso al juzgado Penal de 10º turno, donde el magistrado se expidió ordenando el procesamiento de L.F. como autor presunto de un delito de hurto agravado en calidad de coautor.

Tomando en consideración su condición de primario absoluto, también dispuso que cumpla prisión preventiva sustitutiva en su propio domicilio, guardando arresto domiciliario total por sesenta días, la que deberá ser comprobada a cualquier hora del día por delegados del juzgado, inclusive, funcionarios policiales.

A los otros dos chicos el magistrado les encuadró idéntica tipificación: iniciarles procedimiento como adolescente infractor (procesamiento en los mayores) como autores de un delito de hurto. El mayor les acompañó, pero los más chicos fueron los que cometieron el robo, según repartieron sus culpas.

El juez dispuso que los dos menores cumplan arresto domiciliario total por 60 días, el que solamente será levantado cada vez que concurran al Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, a someterse al tratamiento multidisciplinario que haga falta para rectificar su conducta hasta el momento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias