Tres ladrones colombianos a prisión
Justicia 15:10

Tres ladrones colombianos a prisión

La Justicia procesó con prisión a los dos hombres y la mujer de nacionalidad colombiana detenidos en Piriápolis, tras ser denunciados por un vecino que los vio ingresar a una casa de Punta Colorada. Están imputados de dos delitos de hurto especialmente agravados. Dos uruguayos, presuntamente miembros de la misma banda, quedaron en libertad.

Los procesados son los colombianos P.N.C, de 48 años de edad y J.A.J.V. de 35 años, y la mujer de iniciales K.Y.M.R., de 24. Mientras tanto, la Policía continúa trabajando para intentar capturar a otros dos hombres de la misma nacionalidad, que no serían ajenos a los robos.

La acción de los delincuentes extranjeros fue detectada por un vecino, que alertó a un funcionario de Policía Comunitaria perteneciente a la Secciona 11ª del balneario. El testigo informó que varias personas ingresaron al predio de un chalet ubicado en la Calle 3 y avenida Central de Punta Colorada, donde intentaron forzar una puerta. Y añadió que, al notar su presencia, huyeron en un auto Chevrolet de alquiler secundados por otro vehículo.

La Policía estableció, más tarde, que los sospechosos habían rondado los balnearios de Punta Colorada, Punta Negra, San Francisco y Punta Fría. Una ronda por las rentadoras de auto permitió a los investigadores conseguir información y enviar los datos al departamento de Delitos Complejos de Montevideo.

Continuando con las averiguaciones pertinentes, se logró determinar que estas personas se dedicaban a perpetrar hurtos en interiores de fincas, teniendo efectos procedentes de ilícitos cometidos en Maldonado y Montevideo.

En consecuencia, fueron detenidas tres personas de nacionalidad colombiana y dos uruguayos. Los detenidos admitieron que habían cometido un robo en un chalet de las Calles 1 y 10 de Punta del Este, lo cual fue confirmado en la Seccional 10ª donde los damnificados habían radicado la denuncia el sábado 17.

Tras realizar “una inspección ocular” en un gimnasio de Montevideo, la Policía encontró algunos efectos robados. Con esas pruebas, la Justicia definió los procesamientos de marras y dejó en libertad a los dos detenidos uruguayos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias