Tribunal de apelaciones revocó arresto domiciliario de un hombre violento y ordenó su reclusión en Las Rosas
Policial 09:30

Tribunal de apelaciones revocó arresto domiciliario de un hombre violento y ordenó su reclusión en Las Rosas

Un tribunal de apelaciones revocó el arresto domiciliario de un iracundo sujeto dispuesto por una de las juezas de violencia de género, doméstica y sexual de San Carlos y en su lugar ordenó la reclusión éste en la cárcel de Las Rosas.

El diario Correo de Punta del Este hizo saber que en su lugar el tribunal de alzada, en fallo del pasado 31 de marzo, dispuso la inmediata prisión preventiva del hombre en el establecimiento carcelario de Las Rosas.

El sujeto fue imputado de un delito de violación de domicilio, reiterados desacatos agravados y repetidos actos de violencia doméstica en calidad de autor.

El arresto domiciliario fue resuelto durante la audiencia de precepto cumplida el pasado 10 de marzo por la jueza letrado de violencia de género, doméstica y sexual de San Carlos de 2º turno, la abogada María Carolina Bird.

En el caso intervino la fiscal letrada departamental de 2º turno de San Carlos, Fiorella Marzano quien en la misma audiencia interpuso un recurso de reposición y apelación contra el fallo de Bird.

En esa audiencia de formalización la magistrada dispuso “la prisión domiciliaria del sujeto con implementación de dispositivo de rastreo o monitoreo electrónico, tipo E4.

En caso de no disponerse con éste, control aleatorio diario mediante la firma en planilla por parte de la autoridad administrativa, por el plazo de 90 días, con cese automático el día 06 de junio de 2022 a las 08:35 horas”.

Contra esa resolución fue interpuesto el recurso de reposición y apelación por parte de la fiscal Marzano.

La titular de la acción penal sostuvo que “la medida cautelar de prisión preventiva es la única capaz de conculcar los riesgos procesales que se han acreditado, en el entendido que el dispositivo de monitoreo electrónico no existe en el departamento de Maldonado.

En el pedido, la fiscal trazó un perfil del acusado quien en una ocasión que atacó a la víctima lo hizo acompañado por dos sujetos, uno de ellos con un arma de aire comprimido.

El caso se remonta al 22 de octubre del año pasado cuando la víctima radicó una denuncia contra este sujeto por los delitos de violencia física y psicológica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias