Técnicos y productores rurales se capacitarán en Aiguá
Agro 15:00

Técnicos y productores rurales se capacitarán en Aiguá

Un Centro Regional de Capacitación destinado a productores rurales y técnicos de todo el país quedó inaugurado este viernes, en Aiguá, por parte de autoridades de UTU. La directora del Programa de Educación para el Agro, Susana Lerena, dijo que se dictarán talleres, seminarios y cursillos, además de realizar actividades de extensión e investigación. El centro depende de la Escuela Agraria de Rocha.

El centro está emplazado en el kilómetro 170 de la Ruta 13. Cuanta con un área para el dictado de las clases y prácticas, y una casona que pronto servirá para alojar a los estudiantes por períodos no superiores a una semana, explicó Lerena. En una segunda etapa se construirá un laboratorio.

Su creación fue planteada por productores y técnicos de la mesa rural de Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, ante UTU y la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). La idea es que el lugar pueda ser aprovechado también por instituciones públicas y privadas, en sus diferentes niveles.

“En Aiguá UTU tiene un campo auxiliar que funciona muy bien en la parte productiva pero le estaba faltando lo más importante, que era la parte educativa”, comentó Lerena. “La idea es fomentar el desarrollo del conocimiento pero con otras instituciones, como la universidad y INIA, enfocadas en la zona rural y la tecnología”, agregó.

Habrá actividades de extensión para el desarrollo rural y de investigación, a cargo de docentes de todas las instituciones participantes. Por el momento, se encuentran en el establecimiento dos funcionarios y un encargado del campo, abocados al área productiva, más un funcionario para servicios. Luego se sumará un técnico para el área de extensión, además de los docentes de UTU y del Plan Agropecuario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias