A iniciativa de un vecino de la mencionada zona residencial de Punta del Este, se ha planteado en la página change.or la petición "frenemos la torre de 320 metros en San Rafael - Punta del Este". La misma ha reunido hasta el momento 1.699 voluntades en contra la construcción de esa torre que sería la más alta de la región.
Como lo informó FM GENTE, la junta departamental de Maldonado aprobó hace pocos días el permiso de construcción del último proyecto presentado para Giussepe Cipriani para las distintas etapas del complejo San Rafael. En entre éstas figura la construcción de una torre de 320 metros de altura que se transformaría en el punto más alto edificado del país y de la región latinoamericana.
Asimismo la intendencia de Maldonado ya autorizó el comienzo de las obras en el predio ubicado en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.
El peticionante, Carlos Crispo explicó en sus fundamentos para recoger firmas que "Punta del Este no merece ingresar en una competencia de altura". "A quien le importa tener la torre más alta de Latinoamérica con el impacto ambiental que eso significa en una zona donde se encuentran las casas más lindas del balneario?, se preguntó.
Asimismo enfatizó: "No podemos permitir este atropello porque será el comienzo como ya fueron las torres existentes pero en una dimensión absurda y desconocida para los amantes de Punta del Este".
Siguió con su argumentación: "Los bomberos no tienen forma de proteger a las torres de veinte pisos, como pretenden hacerlo con una torre de más de cien pisos".
Agregó en su explicación que "los sistemas de saneamiento, el impacto del tráfico, la saturación de las playas y la sombra que producirá una torre con esa altura son algunos de los impactos que deben cuidarse", concluyó.