El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, fue consultado por FM GENTE sobre un planteo del diputado Eduardo Antonini (FA) que apuntaba a atrasos de pagos y afectaciones en el servicio de imagenología de la unidad hospitalaria Maldonado y San Carlos. El jerarca explicó que antes el servicio se tercerizaba, a costos altísimos, y que ASSE contrató directamente a los profesionales y eso permitió realizar todos los estudios en el hospital y utilizar el ahorro en otros rubros dentro de los centros.
“La verdadera situación es que el Hospital de Maldonado San Carlos tercerizaba a empresas esos servicios, a un costo muy alto”, explicó Cipriani.
“Lo que se hizo fue contratar técnicos, ahorrar la mitad de lo que se pagaba antes y realizar los estudios dentro de ASSE. El servicio se pagaba el doble de lo que hay que pagar; no juzgamos el otro momento histórico en el que otras direcciones trabajaban de esa manera, pero nosotros entendemos que la plata que se invierte en salud hay que invertirla de forma correcta”.
Cipriani fue categórico al afirmar que “el servicio no se ve resentido, sino potenciado porque tenemos los funcionarios que se contrataron -7 técnicos en imagenología que era lo que se necesitaba- para hacer los estudios dentro del hospital y con ahorros millonarios, que nos permite gastar mejor en el propio hospital”.
Respecto a los atrasos en el pago, Cipriani dijo que “eso no se tiene por qué dar” y explicó que ni bien tomó contacto con el tema se comunicó con la gerencia, pero hizo hincapié en que el servicio “nunca se cortó por temas de pago, sino por un tema de gestión de ASSE cuando el Hospital comenzó a hacer sus propias tomografías y estudios imagenológicos”.
También destacó el manejo administrativo del equipo de gestión del Hospital de Maldonado-San Carlos que ha permitido importantes ahorros dentro del presupuesto de los centros y que permiten volcar ese dinero a otros rubros dentro de los hospitales.