Con unos 4 mil participantes se corre la Maratón Internacional de Punta del Este
Deportes 13:30

Con unos 4 mil participantes se corre la Maratón Internacional de Punta del Este

La competencia, en su 13ª edición, tendrá lugar este domingo 11 de setiembre y se espera la presencia de unos 4.000 corredores de diferentes nacionalidades. Los deportistas podrán optar por la distancia principal de 42,195 kilómetros o sumarse a la media maratón de 21,097 kilómetros, la 10K y 5K. Tendrá largada y llegada en la parada 1 de la playa mansa.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en la carrera “Kids” que estará dirigida a niños de tres a 13 años, la cual se llevará a cabo en la tarde de este sábado 10 y contará con distancias entre 200 y 2000 metros.

Se entregarán 4000 dólares en premios en efectivo para los podios de Damas y Varones de las distancias de Maratón y Media Maratón. Asimismo, recibirán trofeos los tres primeros puestos de cada categoría por tramos de edad (cada cinco años).

Hasta el año 2019 participaron en la Maratón Internacional de Punta del Este atletas de 29 nacionalidades. Para la edición 2022, ya hay 11 países representados, así como los 19 departamentos de Uruguay. En años anteriores se llegó a un 50 % de participación de extranjeros, convirtiendo al evento que reúne la mayor cantidad de deportistas del exterior.

Para esta ocasión, se contará con la participación de los hermanos uruguayos Martín y Nicolás Cuestas, quienes se sumarán a la Maratón y Media Maratón respectivamente.

El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este, además de ser declarado de Interés Deportivo por la Secretaría Nacional del Deporte.

CIRCUITO

El trayecto de la maratón principal, así como el de la media maratón fueron medidos siguiendo estrictamente el protocolo que establece la International Association of Athletic Federations (IAAF) y certificados por la Confederación Atlética del Uruguay.

El circuito de los 42,195 kilómetros se iniciará en la Parada 1 de Playa Mansa; seguirá por toda la vuelta a la Península hasta pasar el puente de La Barra y continuará hasta San Rafael. Se abarcarán las zonas de Rincón del Indio; avenida Aparicio Saravia hasta El Jagüel; Beverly Hills; avenida Córdoba hasta Maldonado; avenida Roosevelt; avenida España; y la Rambla de la Playa Mansa, a la altura de Las Delicias. Los últimos kilómetros bordearán el Río de la Plata hasta retornar a la Parada 1.

Por su parte, el circuito de la Media Maratón también alcanzará un recorrido hasta el puente de La Barra y retornará por la Playa Brava hasta la Península.

ENTREGA DE KITS

El sábado 10 de setiembre se entregarán los kits de corredores (números, chips, y camiseta oficial del evento) en los salones del Hotel Enjoy Punta del Este que será sede oficial del evento; allí también funcionará una expo deportiva abierta al público.

TRÁNSITO

Con motivo de esta actividad deportiva, se realizarán desvíos en el tránsito durante el domingo: será desde las 6 de la mañana con un operativo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM para garantizar el normal desplazamiento de corredores y vehículos. Además, se contará con cortes hasta las 15 horas.

Asimismo, se informa que está prevista la modificación de los recorridos de varias líneas del transporte colectivo de pasajeros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias