Usuarios destacan avances con la atención “universal” en la policlínica de José Ignacio
Interés General 14:00

Usuarios destacan avances con la atención “universal” en la policlínica de José Ignacio

Ana Laura González de León, usuaria de la policlínica de José Ignacio, destacó el avance logrado, al conseguir que en ese centro se atienda por igual a los beneficiarios de la salud pública y de la privada. Dijo a FM Gente que ahora se trabaja por otras metas, como conseguir suplentes para médicos y enfermeros, y que no se cierre la policlínica cuando sale la ambulancia a atender una emergencia.

González dijo que “hasta 2009, el funcionamiento de la policlínica en José Ignacio era excelente… Pero al ir cayendo los convenios que había con ASSE, Cantegril, Mautone y con la Intendencia, fue cambiando todo”.


“Al día de hoy está a cargo solo de ASSE, que no podía atender a todo el mundo… Y se llegó a un acuerdo para hacer una atención universal. Se está viendo como implementar el pago, que es lo que queda pendiente. Pero no se deja de atender a nadie. Todo el mundo está siendo atendido”, subrayó.


Dijo que, a sugerencia de la directora Departamental de Salud, la Dra, Mónica Otormín, los vecinos se organizaron e hicieron un reclamo a la JUNASA, para que en la policlínica también se pudieran atender los usuarios del sistema privado.


Destacó que ahora se están procurando suplentes para los médicos y enfermeros de la policlínica. “Se van de licencia y no tenemos suplentes… Eso es importante. Necesitamos que eso se soluciones. Estamos pidiendo que, en el caso que haya que usar la ambulancia, no haya que cerrar la policlínica, si hay que atender una emergencia. Se cierra porque son los mismos profesionales los que atienden ambas cosas. Eso sucede en este momento. Y todo los estamos planteando de a poco para conseguir las respuestas y las soluciones lo antes posible”, señaló.

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