VARIOS ASALTOS JAQUEARON A LA POLICIA DE MALDONADO
Policial 11:15

VARIOS ASALTOS JAQUEARON A LA POLICIA DE MALDONADO

Entre las 15.30 y las 18:30 de este jueves, se produjeron tres atracos a comercios establecidos de la ciudad de Maldonado, dos de ellos en la zona céntrica.
La policía se vio desbordada, desató intensos operativos pero hasta la mañana de hoy no han sido ubicados los responsables de estos delitos.

Un hombre, de entre 40 y 50 años, copó la tarde del jueves una céntrica inmobiliaria de Maldonado, ubicada en la esquina de las calles Sarandí y Treinta y Tres. El sujeto ingresó al local y bajo amenazas con un arma de fuego, redujo a la empleada y a tres clientes encerrándolos en el baño. De esa forma, logró hacerse de unos $ 30.000 y U$S 400, además de otra suma de dinero no precisada y un teléfono celular de los clientes, para darse luego a la fuga a pie.
El hecho ocurrió sobre las 15.30, cuando la empleada de la inmobiliaria ingresaba a cumplir el turno de la tarde. Tan pronto abrió el negocio, el atracador entró tras ella y le entregó una esquela. “Esto es un asalto; dame la plata y no me mires a la cara”, leyó la mujer que observó que el sujeto estaba armado, por lo que procedió a entregarle el dinero, al mismo tiempo que tres personas ingresaban al local: una mujer que vendía galletas, un jardinero que había ido a cobrar y un cliente que pretendía pagar un alquiler también fueron amenazados con el arma y encerrados en el baño.
Cuando obtuvo el dinero, el hombre se fue a pie por el centro de Maldonado, mientras las cuatro personas encerradas en el baño salieron unos minutos después. Enseguida la empleada apretó el botón de pánico que puso en alerta a la policía, que desató intensos operativos aunque sin resultados positivos.
Prácticamente a la misma hora, dos sujetos irrumpieron en una farmacia del barrio Biarritz, de donde se alzaron con la caja registradora conteniendo unos $ 5.000 y documentos varios.
Los asaltantes, cubrían sus rostros con un pañuelo y un casco, y sorprendieron a la dueña de la farmacia sin amenazarla en ningún momento; con rápidos movimientos arrancaron la caja registradora y huyeron rápidamente del lugar a bordo de una moto.

ASALTO A UNA PINTURERÍA
A todo esto, sobre la hora 18:30, un solitario delincuente cubriendo su rostro con un pasamontañas y un casco, ingresó a una pinturería ubicada en las calles San Carlos y 3 de Febrero. Amenazó al cajero con un revólver, para hacerse de unos $ 35.000 en efectivo que había en esos momentos, y darse rápidamente a la fuga en una moto.
El resto de los empleados no tuvo posibilidades de hacer nada, ante la contundencia del atraco.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias