Extorsión, lesiones personales, Maldonado Nuevo
Policial 16:00

Varios hombres fuertemente armados privaron de la libertad a otro al que extorsionaron y golpearon salvajemente; fueron detenidos

El hecho ocurrió en Maldonado Nuevo el pasado 27 de setiembre pero recién este fin de semana la policía informó al respecto tras la detención de los autores del episodio. La víctima denunció la agresión horas después que lo dejaran en libertad ante la policía que se puso a trabajar en el caso.

El denunciante detalló que junto a su novia concurrieron al domicilio de un conocido de ella en calle Meboipe de Maldonado Nuevo.

Luego de ingresar al patio de una casa se presentaron varios sujetos portando armas y los llevaron a una habitación.

Hicieron que la mujer se fuera del lugar y dejaron a la víctima retenida.

Hurtaron sus efectos y lo despojaron de las vestimentas, comenzando a agredirlo físicamente con objetos y exigiéndole que les entregara la suma se diez mil pesos uruguayos antes del día 10 de octubre.

Mediante la investigación y el aporte de datos por parte de las víctimas, fueron identificados los autores del hecho como D.M.R.S. de 20 años, V.A.C.N. de 20 años y Andrew Gabriel González Madrid de 19 años, este último con antecedentes penales.

Justamente los detectives del Departamento de Homicidios de la Zona Operacional V lograron establecer que González Madrid además era el responsable del homicidio de A.S.R.S. de 19 años, quien fuera ultimado con disparos en habitación de un predio abandonado en calle Isidoro García de Maldonado Nuevo y sobre el cual se informara en FM GENTE.

TRAMPA CAZABOBOS

La policía estaba buscando a los sujetos involucrados en el caso de violencia y privación de libertad, por lo cual el rumor llegó al sub mundo del hampa y dos de los involucrados cayeron en una "trampa cazabobos" que les tendió la policía, ya que se presentaron en una dependencia policial para conocer su situación. Se trata D.M.R.S. y V.A.C.N que cayeron en manos de los detectives que los reconocieron como los responsables del episodio narrado.

Inmediatamente quedaron a disposición de la justicia que tras los trámites de rigor dispuso la audiencia correspondiente.

El Juzgado Penal de 4° Turno dispuso formalizar a ambos imputados y condenar a D.M.R.S. por privación de libertad, lesiones personales y extorsión, todo en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años y un mes de penitenciaria.

Respecto a V.A.C.N. se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva, por el plazo de 60 días con cese automático.

González Madrid fue condenado por los mismos delitos más el homicidio de calle Isidoro García.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias