vuelos, aeropuerto, Punta del Este
Turismo 13:02

Varios vuelos de estudiantes partirán desde Laguna del Sauce hacia Bariloche

El gerente del aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, se refirió este lunes en la Primera Página de la Revista de FM Gente a los viajes estudiantiles que se realizan en vacaciones de julio y la demanda de estas fechas.

La agencia Travel Rock con presencia en Uruguay es la encargada de organizar viajes de jóvenes a Bariloche, a través de un chárter de la empresa Andes. “Es la primera vez que lo hacemos y es un mercado interesante”, dijo. Algunos de los vuelos chárter salen desde Montevideo donde existe mayor demanda. Son seis los vuelos que parten desde Punta del Este.

El miércoles 5 de julio salen dos vuelos, el 13 parten 2, ambos regresan el día 21 de julio. Los aviones tienen una capacidad de 180 asientos.

Por otro lado, existen las frecuencias regulares cuatro veces por semana con la ciudad de Buenos Aires y con Brasil (Porto Alegre y San Pablo) con las mismas características. En un futuro manejan la idea de traer turistas desde Brasil a Punta del Este para luego continuar su viaje a Bariloche.

Según Rivero, registran un descenso de la actividad comercial ya que las personas utilizan la aviación privada. “Si antes era un 10% del total, ahora es un 20%. Ayuda además a que la pandemia hizo que la gente probara la aviación privada, inclusive se sintiera parte”, explicó.

Consultado sobre el movimiento de los vuelos comerciales en estas vacaciones de invierno, Rivero señaló que “el factor de ocupación no es muy alto, está en un 65% y, sobre todo con alta demanda en los feriados largos. Se nota muchísimo cuando hay un feriado en Argentina o en Brasil”, indicó.

En cuanto al fenómeno de los taxis aéreos explicó que ha ayudado a desmitificar y a hacer más accesible el uso de los mismos, resultando favorable para el aeropuerto.


Foto: Aeropuertos del Mundo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias