Interés General 15:26

Vecinos del balneario Santa Mónica están inundados y esperan soluciones

Los vecinos que tienen familiares en Maldonado se han trasladado para allí porque sus casas están inhabitables, además los niños no estaban pudiendo concurrir a la escuela. Quienes permanecieron en sus viviendas quedaron “encerrados” ya que se dificulta salir por el nivel del agua. Hace una semana “estamos hasta las rodillas”, dijeron a FM GENTE.

Micaela es una vecina de Santa Mónica que ha tenido que mudarse a la casa de un familiar en Maldonado para poder continuar con su cotidianidad.

Contó a FM GENTE que hace 20 días que comenzaron las inundaciones. Lo que ocurre en esta zona es que se encuentra ubicada sobre las costas del océano Atlántico, junto a la laguna José Ignacio. La “boca” de dicha laguna está tapada por un médano de arena que está impidiendo que el agua de la laguna siga su curso hacia el océano lo que provoca las inundaciones en el balneario. Al principio el agua "les daba hasta los talones"; hace una semana que el panorama es más grave.

Este viernes una maquinaria de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado fue a la localidad ante los reclamos de los vecinos, pero no pudieron trabajar por la intensidad de los vientos. Prometieron retomar las actividades el próximo lunes o martes. Micaela dice que no pueden esperar hasta esa fecha: “mi casa que es una de las que se encuentra a mayor altura, para el lunes ya va a estar toda inundada”, lamentó.

Mencionó que hace un año vivieron una situación similar pero el nivel del agua en ese entonces no alcanzó niveles tan altos como los de ahora. Ella fue una de las vecinas que se mudó a la casa de un familiar en Maldonado porque no pueden continuar viviendo en esas condiciones, así como lo ha hecho cada vecino que tiene la oportunidad. Quienes aún continúan en Santa Mónica "están encerrados" dijo Micaela.

Santa Mónica se encuentra en el kilómetro 180 de Ruta 10, entre los balnearios Buenos Aires al oeste y José Ignacio al este.




Foto y video: cortesía de Micaela.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias