Vecinos denuncian unas 30 ocupaciones ilegales en El Tesoro
Interés General 12:15

Vecinos denuncian unas 30 ocupaciones ilegales en El Tesoro

A instancias de residentes permanentes de ese barrio enclavado en una de las zonas más atractivas de Maldonado, la Policía radicó una denuncia penal por ocupaciones ilegales de terrenos. Uno de los vecinos aseguró a FM Gente que existen al menos 30 predios ocupados. Afirmó que la situación comenzó a gestarse hace unos cuatro años pero se “acentúo” en los últimos dos.

El hombre pidió a la emisora que mantenga su anonimato, por temor a represalias de los ocupantes ilegales que se concentran, en su mayoría, en la zona del tanque de Aguas de la Costa y se expanden hacia la vera del arroyo Maldonado.

“Estábamos tranquilos y poco a poco empezó a tomar terrenos gente que fue invadiendo y ocupando unas casitas. Estamos todos nerviosos por la calidad de esta gente que se está juntando en esos lugares”, advirtió el vecino, miembro del contingente que denunció las ocupaciones antes la seccional 12 de La Barra.

A modo de ejemplo, explicó lo ocurrido con un hombre que llegó días atrás al barrio con un carro: “el caballo de esta persona corrió a la hija de una de las vecinas que venía del supermercado con la bolsa de la comida. Cuando fuimos a quejarnos a la Policía, investigaron al hombre y tiene profusos antecedentes penales”.

Añadió que las ocupaciones comenzaron a notarse en los últimos cuatro años, primero en la zona del tanque de Aguas de la Costa y luego hacia la orilla del arroyo Maldonado donde “es un rancho de bloques al lado del otro”.

“Ya es una pequeña villa al fondo de El Tesoro. Se corre la bola entre ellos y ya tienen sus ranchitos por todos lados”, enfatizó el vecino, preocupado por el nuevo entorno del barrio tradicionalmente tranquilo.

Puntualizó que desde la comisaría de La Barra, con jurisdicción en la zona, les informaron que la denuncia fue tomada y presentada ante el Poder Judicial. Estimó que existen unos 30 predios ocupados en forma ilegal.

(foto: stonek.com)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias