...
Interés GeneralJueves, 10 de Noviembre de 2011

Vecinos denuncian unas 30 ocupaciones ilegales en El Tesoro

vecinos denuncian unas 30 ocupaciones ilegales en el tesoro 12:15 | A instancias de residentes permanentes de ese barrio enclavado en una de las zonas más atractivas de Maldonado, la Policía radicó una denuncia penal por ocupaciones ilegales de terrenos. Uno de los vecinos aseguró a FM Gente que existen al menos 30 predios ocupados. Afirmó que la situación comenzó a gestarse hace unos cuatro años pero se “acentúo” en los últimos dos.

El hombre pidió a la emisora que mantenga su anonimato, por temor a represalias de los ocupantes ilegales que se concentran, en su mayoría, en la zona del tanque de Aguas de la Costa y se expanden hacia la vera del arroyo Maldonado.

“Estábamos tranquilos y poco a poco empezó a tomar terrenos gente que fue invadiendo y ocupando unas casitas. Estamos todos nerviosos por la calidad de esta gente que se está juntando en esos lugares”, advirtió el vecino, miembro del contingente que denunció las ocupaciones antes la seccional 12 de La Barra.

A modo de ejemplo, explicó lo ocurrido con un hombre que llegó días atrás al barrio con un carro: “el caballo de esta persona corrió a la hija de una de las vecinas que venía del supermercado con la bolsa de la comida. Cuando fuimos a quejarnos a la Policía, investigaron al hombre y tiene profusos antecedentes penales”.

Añadió que las ocupaciones comenzaron a notarse en los últimos cuatro años, primero en la zona del tanque de Aguas de la Costa y luego hacia la orilla del arroyo Maldonado donde “es un rancho de bloques al lado del otro”.

“Ya es una pequeña villa al fondo de El Tesoro. Se corre la bola entre ellos y ya tienen sus ranchitos por todos lados”, enfatizó el vecino, preocupado por el nuevo entorno del barrio tradicionalmente tranquilo.

Puntualizó que desde la comisaría de La Barra, con jurisdicción en la zona, les informaron que la denuncia fue tomada y presentada ante el Poder Judicial. Estimó que existen unos 30 predios ocupados en forma ilegal.

(foto: stonek.com)

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 29 de Abril de 2021

Vecinos denuncian ocupaciones de terrenos en Sauce de Portezuelo y afirman que no encuentran respuestas satisfactorias

Vecinos denuncian ocupaciones de terrenos en Sauce de Portezuelo y afirman que no encuentran respuestas satisfactorias

De forma similar a lo que ocurrió en Playa Verde, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades en lo que sería un nuevo caso de ocupación de tierras en la zona de Sauce de Portezuelo y Ocean Park. De acuerdo a la información en poder de FM GENTE, fueron abiertas calles y varios "ranchitos" se levantaron prácticamente en una noche. Los vecinos sostienen que hubo enfrentamientos con los ocupantes, que no encuentran respuestas satisfactorias ante las denuncias y que tienen “gran sensación de inseguridad y desazón”; el domingo realizarán una asamblea a la que convocaron a las autoridades.

Interés GeneralJueves, 28 de Mayo de 2020

Denuncian nueva ola de ocupaciones ilegales en predio contiguo al asentamiento Los Eucaliptos

Denuncian nueva ola de ocupaciones ilegales en predio contiguo al asentamiento Los Eucaliptos

La Dra. María Eugenia Elso, abogada de la Intedencia de Maldonado, anunció a FM GENTE que se acaba de presentar una ampliación de la denuncia ante la realización de una nueva ola de ocupaciones ilegales de terrenos en el predio del asentamiento Los Eucaliptus. Indicó que estas denuncias comenzaron a presentarse en setiembre del año pasado pues ese predio está destinado, en el futuro, “para urbanizar el barrio”.

Interés GeneralDomingo, 05 de Junio de 2022

Las autoridades municipales decidieron el tapiado y ejecución inmobiliaria para enfrentar ocupaciones ilegales en Punta del Este

Las autoridades municipales decidieron el tapiado y ejecución inmobiliaria para enfrentar ocupaciones ilegales en Punta del Este

Luego de la radicación de denuncias por parte de vecinos, el Municipio de Punta del Este interviene junto a la policía y la Dirección de Asuntos Legales de la intendencia de Maldonado, ante propiedades que quedan abandonadas por deudas o son ocupadas ilegalmente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1