rapetti, laguna del diario, quema, incendio,
Medioambiente 13:00

Vecinos denunciaron quema en Laguna del Diario; Bomberos anunció que todo era reglamentado

Vecinos organizados de Piriápolis informaron este jueves a FM GENTE que estaban quemando en dicha zona. El jefe regional de Bomberos de Maldonado señaló que debido a la conmoción que existe, por el reciente incendio en la laguna, decidieron apagar la quema aunque está amparada en un decreto.

José Ribeiro manifestó que la persona que realizó la quema cumplió con “los procedimientos de rigor” y que se trataba de una quema controlada con fines de limpieza.

Ribeiro se presentó en el lugar y señaló que estaba permitida pero “igual se lo apagamos por la conmoción que hay y lo cercano que estaba”.
“Le dijimos que lo íbamos a apagar nosotros porque la gente está conmocionada con el incendio de ahí”, añadió.

A raíz de esto, el Municipio de Maldonado divulgó un comunicado donde indica que “recuerda a los vecinos que rige en nuestro país el decreto 436/2007 que establece la prohibición de inicio de todo tipo de fuegos y quemas desde el 1 de noviembre 2023 hasta la segunda quincena de abril del 2024”.

Ese decreto da cuenta que la quema mencionada estaba dentro de lo permitido a nivel legal, sin embargo, al final del comunicado resalta: “El alcalde Rapetti solicita a los vecinos especial prudencia en la zona de la Laguna del Diario”.

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias