UTE, reclamo, Club del lago
Interés General 13:30

Vecinos de zona del Club del Lago reclaman instalación eléctrica “decente” por parte de UTE

El sábado pasado se registró un corte de energía eléctrica que abarcó la zona del Club del Lago con una duración de aproximadamente 10 horas. Eugenio Suárez, comerciante y residente de la zona, expresó en la Página Central de la Revista de FM GENTE su malestar por la falta de mantenimiento del sistema por parte del organismo que está encargado de ello. “UTE no responde ni demuestra preocupación”, afirmó. Asimismo señaló que, muchos electrodomésticos y otras máquinas se quemaron a raíz de esta situación.

Suárez, sostuvo que no es la primera vez que se registra un corte de energía de tal magnitud, e informó que en común acuerdo entre todos los vecinos abrieron un expediente en UTE en mayo del 2023 y de allí se lo enviaron a la URSEA, quien tampoco dio repuestas.

Según informaron vecinos de la zona a FM Gente, el corte de energía eléctrica del pasado fin de semana se produjo al quemarse un cable subterráneo debido a la fuerza de las raíces de los árboles.

Suarez señaló que el estado de los cables de la instalación es deplorable y muy peligroso ya que están al alcance de cualquier persona.

También resaltó que los vecinos contrataron una empresa privada para realizar un relevamiento y facilitarle el trabajo a UTE, demostrándole la mala situación en la que se encuentra la instalación eléctrica y tampoco hubo interés.

“Estaría bueno que el gerente general de UTE se ponga en contacto con nosotros para solucionar la situación. Queremos mejorar la zona para que podamos trabajar y vivir tranquilos. Hay más de 60 vecinos que se quieren juntar para hablar con autoridades”, aseguró Suarez.




(Fotos enviadas a FM GENTE por vecinos de la zona)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias