Verano Azul: en Maldonado fue donde más delitos se registraron contra turistas
Interés General 12:30

Verano Azul: en Maldonado fue donde más delitos se registraron contra turistas

Fueron presentados por parte del Ministerio del Interior los datos recogidos tras el cierre del operativo "Verano Azul", que se realiza todos los años en las zonas con mayor afluencia turística del país en la temporada estival, en el período que va del 31 de diciembre al 28 de febrero. La mayoría de los delitos contra turistas se cometieron en Maldonado (292), seguido por Rocha, con 175.
Durante ese período los movimientos migratorios registrados superaron los dos millones y medio de personas -sumados los ingresos y egresos- por todos los puestos fronterizos del país, se informó oficialmente.

La llegada de 61 cruceros con casi 137 mil turistas generó, en el período que va desde el 21 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2018, un millar de denuncias. En la presente temporada, contabilizando el mismo lapso, las denuncias bajaron a poco más de 600, se destacó.

Una parte importante de las intervenciones tuvieron a los controles vehiculares como punto principal, arrojando un total de 2.264 motos controladas a partir de los Operativos Aruera, en los departamentos de Montevideo, Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha y San José. De ese total, 488 fueron incautadas debido a alguna irregularidad documentaria. En lo que respecta al resto de los vehículos controlados, los Operativos Gavilán arrojaron, en los mismos departamentos (excepto Montevideo), un total de 3.442 autos y 211 ciclomotores controlados, con 3.944 personas inspeccionadas que produjeron 616 novedades policiales.

En lo que al trabajo en el combate a las drogas se refiere, en el período mencionado se desarticularon 23 bocas de drogas y se incautaron más de 150kg de cocaína, y unos 17,630 kg de marihuana, entre otras drogas.

En lo que refiere a la siniestralidad vial en zonas turísticas, la misma registró una disminución del 34,55% en accidentes fatales, 18,06% en no fatales y 15,18% menos de incidentes, respecto a igual período del año anterior.



fuente y fotos: Ministerio del Interior
acceda al informe completo en el siguiente link:

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias