covid, casos, vacunación,
Salud 03:00

El virus del covid-19 sigue circulando en Uruguay; en los últimos 15 días hubo 799 casos nuevos y 4 fallecimientos

El ministerio de Salud Pública informó en las últimas horas que hubo 799 casos nuevos de Covid y 4 muertos, en un total de 5.381 test realizados en estos 15 días con un a positividad del 14,9%. Los CTI están ocupados un 57,4% y de los cuales el 1,2% son enfermos del virus. Hay 433 casos activos.

En estos primeros 4 meses del 2023, la cantidad de casos confirmados supera los 16 mil. Para el doctor Jorge Facal, internista e infectólogo, profesor grado V de la Facultad de Medicina, “existe seguramente un subregistro, ya que no se testean todos los casos con sintomatología respiratoria”.

Facal agregó que la cantidad de fallecimientos ha disminuido drásticamente y eso se debe a la adherencia de la población a la campaña de vacunación.

Para el especialista es necesaria la inmunización con los refuerzos de la vacuna anticovid, “para aquellas personas sin las dosis 3 y 4 y en especial aquellos con riesgo de padecer covid grave”, mayores de 65 años, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, hipertensión, inmunodeprimidos, “está demostrado que cuanto mayor cantidad de factores de riesgo tenga la tasa de complicación aumenta”.

El refuerzo de la vacuna covid se puede dar en el mismo momento que la vacuna antigripal, “si bien es otro preparado y otra aguja y aplica en otro lugar del brazo”, explicó Facal en los medios públicos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias