Vándalos de Cuñetti estarían identificados
Interés General 12:40

Vándalos de Cuñetti estarían identificados

Los vecinos de Granja Cuñetti han perdido el sueño. La pandilla de ocho adolescentes que los tiene asolados desde hace semanas volvió a actuar anoche y en la mañana de este sábado. Pedradas en los techos y fuego en los contenedores de residuos. Los damnificados afirman que el grupo ya está identificado y esperan las acciones prometidas, esta semana, por el Jefe Departamental de Policía, Juan Daniel Balbis.

Una lluvia de piedras cayó sobre los techos, sorpresivamente, este sábado de madrugada. Vecinos de Cuñetti aseguran que los proyectiles eran lanzados por unos ocho adolescentes, los mismos a quienes denunciaron públicamente esta semana en FM Gente y para quienes reclamaron medidas contundentes a la Policía, en una entrevista posterior con el jefe Balbis.

Hay quienes dicen que dejarán el barrio tan pronto puedan. Sebastián Martínez, el único que hasta ahora se animó a narrar públicamente el drama cotidiano, aseguró a FM Gente que los adolescentes han tomado represalias por eso y volvieron a actuar cerca de la pasada medianoche y también a media mañana de este sábado, incendiando contenedores (ver foto).

Todo el mundo está contento con la respuesta de Bomberos y la Policía al llamado de auxilio. Sin embargo, es honda la preocupación porque esta semana lograron plantear su problema directamente a Balbis y tuvieron una respuesta "satisfactoria" pero los actos vandálicos continúan.

Según Martínez, el jerarca prometió incrementar los patrullajes en la zona y destinar al Grupo Especial de Operaciones (GEO) para intervenir en el barrio.

No obstante, les preocupa que el grupo –pequeño comando que emula un juego de video- sigue actuando impunemente. Aunque llevan el rostro cubierto, los habitantes de Cuñetti se cansaron y han comenzado a seguirlos para ver en qué casas del barrio se refugian tras cometer sus fechorías.

Afirman que ya están identificados y por eso esperan la contundente acción de la Policía. Están hartos de ser hostigados y temen que, en cualquier momento, alguno haga justicia por mano propia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias