Víctimas y ladrones: procesados y a prisión luego de intento de robo, arresto ciudadano y paliza
Policial 07:45

Víctimas y ladrones: procesados y a prisión luego de intento de robo, arresto ciudadano y paliza

Dos ciudadanos cubanos, víctimas de delincuentes, terminaron procesados por un delito de lesiones graves por la golpiza que le propinaron a uno de ellos, a la vez que los ladrones fueron a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado.

Dos ciudadanos cubanos, de 34 y 60 años de edad, encontraron en el interior de su vivienda en Punta Ballena a un ladrón en el momento en que estaba robando.

Las víctimas del robo capturaron al individuo y posteriormente, cuando llegó la policía al lugar, y mientras el ladrón ingresaba al móvil policial, los cubanos le comenzaron a dar una paliza. El ladrón quiso huir y fue capturado y nuevamente golpeado por las víctimas del robo.

El policía actuante logró ingresar al ladrón golpeado al móvil y solicitó apoyo. Una unidad de radio patrulla trasladó al herido al hospital Elbio Rivero donde se le diagnosticó “traumatismo facial, traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento”.

Una vez identificado, el ladrón resultó ser Yubskler Sosa Sosa, oriundo de Montevideo y poseedor de antecedentes penales en otros departamentos por rapiñas y hurtos; ingresó en calidad de detenido con el fin de esclarecer los hechos.

Al mismo tiempo, compareció a la comisaría uno de los cubanos damnificados por el robo para radicar la denuncia del hurto y declaró que lo robado eran dos pares de zapatillas deportivas, $ 32.000, dos relojes y una remera.

Horas después, y por orden de la Mesa Central de Operaciones, una dotación perteneciente al Cuerpo de Radio Patrulla concurrió a inmediaciones del Arboretum Lussich, donde se encontraban los cubanos denunciantes con una persona detenida y manifestaron que se trataba del otro autor del hurto, por lo que fue derivado a la Seccional.

Luego de ser identificado resultó ser Fernando Ramón Figueiras Miranda y, al igual que el ladrón herido, oriundo de Montevideo y también poseedor de antecedentes penales.

Finalmente, los cuatro protagonistas fueron remitidos a la justicia: los cubanos por la golpiza al ladrón y los otros por el robo.

Así fue que Magistrado de la Sede Penal de Segundo Turno dispuso el procesamiento con prisión de Yubskler Sosa Sosa, de 24 años de edad y Fernando Ramón Figueiras Miranda, de 26 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado (art. 60, 340 y 341 num 1 y 4 del CP).

También dictó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de los cubanos de iniciales J.A.R. de 34 años de edad y R.A.V., de 60 años, por la comisión de un delito de lesiones personales.



Foto: Ilustrativa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias