Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Seminario Internacional en CURE Maldonado

"Desafíos y perspectivas desde los estudios históricos, sociales y culturales", será el tema del seminario internacional a realizarse los días 26, 27 y 28 de abril en la sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este (CURE - Udelar). La playa surge como un tema común de investigación para diferentes docentes de la Universidad de la República en la Región Este.

Espectáculo

Atilio Ancheta semifinalista de la Voz Brasil; recordó su época de futbolista y reclamó una jubilación para los jugadores

El gran jugador floridense, Atilio Ancheta, campeón del fútbol uruguayo y del mundo con Nacional de Montevideo y Gremio de Porto Alegre, radicado desde hace 52 años en tierras norteñas, se convirtió en semifinalista La Voz de Brasil. Su estilo romántico de decir las canciones dista del pasado épico en las canchas de fútbol, en un momento dorado del balompié tricolor. Desde Brasil reclamó en FM GENTE que los jugadores tengan una jubilación.

Interés General

Balance de Guardavidas: 269 personas fueron rescatadas en las playas y 211 asistidas

Fue una temporada complicada para los guardavidas. Así se desprende de las declaraciones vertidas por el coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, en diálogo con la Contratapa de la Revista en FM GENTE. El gran flujo de turistas hacia la costa y la necesidad de cubrir los puestos ante los guardavidas que contrajeron Covid demandó un esfuerzo sin tregua: estuvieron dos meses y medio sin días libres, se indicó.

Interés General

Operativo retorno: más de 12 mil vehículos salieron del departamento al término de semana de Turismo

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado montó varios operativos de control con el objetivo de fiscalizar y controlar la salida de vehículos durante las jornadas con mayor movimiento y presencia de visitantes. Al término de Semana de Turismo, los inspectores municipales contabilizaron un total de 12.341 automóviles en las horas “pico”. Se trató de controles efectuados los días 16, 17 y 18 de abril.

Interés General

Mamógrafos de los hospitales de Maldonado y Pan de Azúcar rotos; paciente son derivados a Montevideo y a mutualistas

En el departamento de Maldonado Salud Pública no cuenta con un mamógrafo que este funcionando en este momento. Desde el mes de enero no funciona el ubicado en el hospital de Maldonado pero ahora también está fuera de servicio el que se encuentra en el centro asistencial de Pan de Azúcar. Esto lo confirmó a FM GENTE, director del hospital fernandino "Dr. Elbio Rivero", Guillermo Acosta.