Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos
Policial 08:40

Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos

Una nota sobre el tema seguridad fue enviada al Presidente Luis Lacalle Pou, al intendente Enrique Antia; al Ministro del Interior Luis A. Heber y al Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral. ( R ) Julio Eduardo Pioli .

Un grupo de residentes argentinos y de otros países y ciudadanos uruguayos decidieron mudarse a Punta del Este motivados principalmente por el “paraíso de tranquilidad que conocíamos y las condiciones brindadas para los inversores y nuevos residentes”, señalan.

Afirman que “hoy los hechos nos llevan a colocar alarmas, rejas, trabas, contratar empresas privadas de seguridad ya que no hay fuerzas policiales suficientes ni para prevenir o medidas reactivas para resolver crímenes.

Nos han robado desde dinero, computadoras, celulares, relojes, joyas de valor material y afectivo.

Se registran desde robos de garrafas a un humilde merendero hasta joyas y dinero en los departamentos y casas de mayor nivel económico.

Lo que les pedimos son mejores medidas preventivas que incluyen un incremento de presencia policial sea en rondas o en las calles, cámaras de seguridad, iluminación de calles y espacios públicos.

Por otro lado las medidas reactivas para mejorar el nivel de resolución de crímenes a través de:

1. Entrenamiento más focalizado en todo tipo de especialidades dentro de la policía

2. Policía con educación primaria obligatoria y secundaria en lo posible. La interelación de la policía con las víctimas es crucial para la contención de las mismas

3. Mejor práctica de investigación criminalística ( revisión de áreas, casas, edificios perimetrales, análisis del tipo de robo y patrones)

4. Policía científica asesorada y capacitada por entidades internacionales donde el nivel de delincuencia es bajo.

Gracias a los grupos de vecinos nos hemos dado cuenta de que:

1. Hay un notorio incremento de la criminalidad

2. Alta frecuencia de hechos delictivos no reportados

3. Escasa o ninguna iluminación

4. Falta de videocamaras de seguridad

5. Falta de personal policial haciendo rondas.

6. Robos no resueltos. Ni se encuentra lo robado, ni se detiene a los delincuentes.

Por todos estos motivos antes mencionados solicitamos que nuestra petición sea tomada en cuenta seriamente y no solo se ponga en práctica alguna medida visible para la temporada de verano”.

Saludos cordiales

Ashelen McGhie

Viviana E. Alioto

Grupo de vecinos de Punta del Este.

Las firmantes de la nota hablaron este martes con la Primera Página de La Revista en nota que se puede escuchar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias