...
PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos

nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos 08:40 | Una nota sobre el tema seguridad fue enviada al Presidente Luis Lacalle Pou, al intendente Enrique Antia; al Ministro del Interior Luis A. Heber y al Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral. ( R ) Julio Eduardo Pioli .

Un grupo de residentes argentinos y de otros países y ciudadanos uruguayos decidieron mudarse a Punta del Este motivados principalmente por el “paraíso de tranquilidad que conocíamos y las condiciones brindadas para los inversores y nuevos residentes”, señalan.

Afirman que “hoy los hechos nos llevan a colocar alarmas, rejas, trabas, contratar empresas privadas de seguridad ya que no hay fuerzas policiales suficientes ni para prevenir o medidas reactivas para resolver crímenes.

Nos han robado desde dinero, computadoras, celulares, relojes, joyas de valor material y afectivo.

Se registran desde robos de garrafas a un humilde merendero hasta joyas y dinero en los departamentos y casas de mayor nivel económico.

Lo que les pedimos son mejores medidas preventivas que incluyen un incremento de presencia policial sea en rondas o en las calles, cámaras de seguridad, iluminación de calles y espacios públicos.

Por otro lado las medidas reactivas para mejorar el nivel de resolución de crímenes a través de:

1. Entrenamiento más focalizado en todo tipo de especialidades dentro de la policía

2. Policía con educación primaria obligatoria y secundaria en lo posible. La interelación de la policía con las víctimas es crucial para la contención de las mismas

3. Mejor práctica de investigación criminalística ( revisión de áreas, casas, edificios perimetrales, análisis del tipo de robo y patrones)

4. Policía científica asesorada y capacitada por entidades internacionales donde el nivel de delincuencia es bajo.

Gracias a los grupos de vecinos nos hemos dado cuenta de que:

1. Hay un notorio incremento de la criminalidad

2. Alta frecuencia de hechos delictivos no reportados

3. Escasa o ninguna iluminación

4. Falta de videocamaras de seguridad

5. Falta de personal policial haciendo rondas.

6. Robos no resueltos. Ni se encuentra lo robado, ni se detiene a los delincuentes.

Por todos estos motivos antes mencionados solicitamos que nuestra petición sea tomada en cuenta seriamente y no solo se ponga en práctica alguna medida visible para la temporada de verano”.

Saludos cordiales

Ashelen McGhie

Viviana E. Alioto

Grupo de vecinos de Punta del Este.

Las firmantes de la nota hablaron este martes con la Primera Página de La Revista en nota que se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 18 de Abril de 2022

Gobierno adelanta aumento en jubilaciones y sueldos públicos y promueve negociaciones en rondas salariales para privados

Gobierno adelanta aumento en jubilaciones y sueldos públicos y promueve negociaciones en rondas salariales para privados

Las medidas fueron anunciadas por el presidente Lacalle Pou este 18 de abril, tras una reunión en Torre Ejecutiva con los ministros de Economía, Azucena Arbeleche, de Trabajo, Pablo Mieres, y el director de la OPP, Isaac Alfie. “Esta propuesta va directamente al problema, es una herramienta para paliar la pérdida de poder adquisitivo”, subrayó el mandatario, quien también adelantó que está trabajando respecto al tema precios.

PolicialSábado, 22 de Enero de 2022

Maldonado acompaña la baja de delitos pero preocupa el aumento un 25% de las denuncias por violencia doméstica

Maldonado acompaña la baja de delitos pero preocupa el aumento un 25% de las denuncias por violencia doméstica

El departamento está en sintonía con los datos brindados por parte del Ministerio del Interior, en cuanto a un descenso pronunciado de los principales delitos, según expresó el Jefe de Policía de Maldonado, comisario general, retirado, Julio Eduardo Pioli. “Maldonado tiene los principales delitos a la baja”, afirmó en FM GENTE. Mostró su preocupación por el aumento de los casos de violencia doméstica, donde hubo un crecimiento del 25% en las denuncias.

Interés GeneralSábado, 17 de Julio de 2021

Liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes

Liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes

Este sábado en el Museo Ralli de Beverly Hills se hizo la presentación de la nueva directiva de la Liga de Turismo de Punta del Este que es encabezada por Santiago Osacar.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1