Advierten que el gobierno de Maldonado cambió la gestión de la costa al aprobar Marina Beach
Política 14:00

Advierten que el gobierno de Maldonado cambió la gestión de la costa al aprobar Marina Beach

En la mañana de este lunes en conferencia de prensa el coordinador de bancada del FA en la Junta Departamental Leonardo Delgado, sostuvo que hay un cambio en la gestión ambiental que su partido y grupos de vecinos no comparten.

Valoró la cantidad de firmas que se levantaron que fueron presentadas en el Parlamento el pasado viernes y señaló que su colega Joaquín Garlo será el encargado de seguir el proceso del recurso que se introduce.

En la presentación hecha en la Junta Departamental acompañaron a los dos ediles María Eugenia Cabot, alumna de la Licenciatura en Gestión Ambiental del CURE y Nicolás Chacón de la Red de Grupos de la Costa.

El proyecto "Marina Beach" es impulsado por Manantial del Sol y se localiza en un área de 21 hectáreas sobre los 150 m entre Balneario Buenos Aires y en San Vicente.

Actualmente los padrones están categorizados como suelo rural con el atributo potencialmente transformable.

Consiste en la urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y hotel de playa.

La propuesta es cuestionada debido a su implementación sobre la playa, en una zona con presencia de matorral psamófilo y otras especies clave por los bienes y servicios ecosistémicos que provee.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias