Se suspendió la fiesta por el Día del Niño en el Complejo Gorlero
El festejo por el Día del niño que se iba a cumplir hoy en el Complejo Gorlero, fue suspendido debido a las lluvias, se informó a FM GENTE.
El festejo por el Día del niño que se iba a cumplir hoy en el Complejo Gorlero, fue suspendido debido a las lluvias, se informó a FM GENTE.
La Justicia condenó a Gabriel Acosta, poseedor de antecedentes penales, por atentado agravado, tráfico interno de armas de fuego y municiones, porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, todo ello en régimen de reiteración real, a la pena de 14 meses de prisión efectiva.
La Secretaria de Discapacidad del PIT-CNT y AFUC (Asociación de Funcionarios de Conrad-Enjoy) convocan a una actividad que se realizará en la Sala Magna CURE el próximo miércoles, a partir de las 16, en marco de la ley 19691 y el Derecho al Trabajo.
Atletas del Campus recibieron un reconocimiento por su actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El intendente Enrique Antía felicitó a los jóvenes deportistas de Maldonado a los que calificó de "ejemplo", en la ceremonia celebrada en la tarde de este viernes en la Sala Vip.
La instalación de cercas captoras para contener la arena sigue siendo una de las acciones principales con la finalidad de brindar una solución medioambiental en las zonas de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra en Piriápolis, se informó.
Sucedió este viernes, pocos minutos antes de las 19 horas, en calles Diego Sánchez y José Bivar. El móvil patrullaba en la zona cuando desde una camioneta que cruzaron dispararon una ráfaga que hizo que cinco proyectiles impactaran en la parte trasera del vehículo. No hubo lesionados.
En el marco de la gira que los lleva a recorrer el país en la campaña rumbo a octubre, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón llegarán a Maldonado el próximo martes, 20 de agosto.
La productora del evento, Florencia Sader, adelantó que ya hay siete equipos inscriptos y se espera alcanzar los 30 participantes al igual que en la edición anterior. El concurso despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales que tendrán 48 horas para escribir, rodar y filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona.
En una audiencia en la que comparecieron todas las partes, celebrada esta tarde en el Centro de Justicia, la fiscal Andrea Naupp solicitó elevar la calificación del delito imputado a cinco de los siete implicados en el caso Vaz. El quinteto fue reformalizado como coautores de delito de homicidio especial y muy especialmente agravado por la premeditación y la promesa remuneratoria. Además, uno de ellos volverá a prisión tras comprobarse en escuchas telefónicas su voluntad firme de fugarse.
La reunión está programada para el próximo lunes 19 de agosto, de 10 a 12 horas, en la sala Vip del Campus de Maldonado. Del encuentro participarán autoridades de la Intendencia, representantes de la Jefatura de Policía de Maldonado, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y los cuerpos de inspectores de los municipios.
El 0,021 % del total de personas que visitaron Uruguay en 2018 fueron víctimas de delito, lo cual equivale a dos de cada 10.000, señala un informe al respecto elaborado por el Ministerio del Interior. El estudio agrega que ese indicador bajó a solo uno entre enero y junio de este año y que la cantidad de quienes llegaron al país como turistas o para otras actividades en ese último lapso alcanzó a casi 1,7 millones.
La ingeniera Denise Gonçálvez, encargada de Laboratorio Bromatología de la IDM, informó a FM GENTE que, tras un trabajo realizado a nivel del Congreso de Intendentes, se logró la conformación de un Registro Único Nacional de Empresas Alimentarias. De todas formas, señaló que la implantación va a demorar un poco, todavía.