Piden programa único para alcaldías
Enrique González, candidato del FA a la alcaldía de la ciudad de San Carlos dijo a FM GENTE que esto facilitará pensar en conjunto la profundización de la gestión.
Enrique González, candidato del FA a la alcaldía de la ciudad de San Carlos dijo a FM GENTE que esto facilitará pensar en conjunto la profundización de la gestión.
Al tiempo que se le realizaban las pericias forenses previstas por la justicia en el Instituto Técnico Forense (ITF), en Montevideo, al cuidacoche indagado como principal sospechoso, se conoció que comparada la muestra de sangre en el bolso de Lola con el perfil genético del mismo, no coincide. El hombre ya está en libertad pero en calidad de emplazado.
El candidato a la intendencia por Vamos Maldonado, Jorge Schussman, denunció en FM GENTE que cuando concurrió a presentar su lista de candidatos para el Municipio de Maldonado, encabezada por Anibal Heredia Tellechea, el registro de la Corte indicó que éste ya había participado por otro lema en las elecciones internas y, por lo tanto, Heredia estaba inhabilitado para ser candidato por el Partido Colorado.
Para el presidente OSE el departamento está en una disputa cabeza a cabeza con el Partido Nacional.
Comienza, este lunes 13, la campaña de vacunación antigripal 2015 en todos los puestos de vacunación del departamento de Maldonado, según dispuso el ministerio de Salud Pública.
Este viernes, en el Club de los Canillitas, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori participará en el lanzamiento de campaña de la lista 2121-1530 que postula a Horacio Díaz como candidato a la Intendencia de Maldonado.
El diputado Heriberto Sosa explicó que Vamos Maldonado presentó una firma “trucha” para que adhiriera en la interna una persona que pertenecía a un dirigente del Partido Independiente, lo que inhabilita a ese dirigente a ser candidato a alcalde ahora.
Después de algunos días de carencia de gas en comercios del departamento ante el paro en el sector, se comenzó a normalizar al caer la tarde de este jueves el suministro.
El presidente de la República en ejercicio, Raúl Sendic aseguró en Punta del Este, al clausurar la reunión de Arpel, la continuidad de obras de la planta regasificadora. También señaló que el único que podía conseguir que el descuento fuera total en la tarifa de OSE en Maldonado era el presidente de la República. Asimismo mostró su preocupación frente a la situación del precio del petróleo y la posible incidencia en los commodities que Uruguay exporta.
La policía realizó en estas últimas horas operativos de control sobre plazas y plazoletas de Maldonado y San Carlos. Se utilizaron fuerzas policiales combinadas para esos controles. Se averiguó lo que hacían 33 personas y los ocupantes de siete vehículos. La información oficial no reporta detenciones ni demorados en averiguaciones.
Las obras de mejora y reacondicionamiento de la Necrópolis de Maldonado serán visitadas por la intendenta, Susana Hernández y autoridades del gabinete, este viernes 10 de abril, a las 10.30 horas. Posteriormente, a las 11.30 horas, el equipo de gobierno recorrerá la Reserva de Fauna de Pan de Azúcar.
El presidente de la mesa política del Frente Amplio Maldonado, Fernando Franco, aseguró en FM Gente que el tema de la contaminación en laguna del Sauce será un asunto que deberá encarar quién gane la elección departamental. “Hemos visto que el manejo político se ha ido para el lado de culpabilizar en un tema que nos compete a todos, como es la contaminación”, hacia el Frente Amplio.