GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Con mensaje de Obama se puso en marcha el evento más importante de la industria turística de EE.UU.
Ipw 02:00

Con mensaje de Obama se puso en marcha el evento más importante de la industria turística de EE.UU.

FM Gente está participando de la feria de Turismo de Las Vegas, que organiza la Internacional Pow Wow, en la que tranzan negocios por 3.500 millones de dólares entre empresarios de 70 países, con Estados Unidos como centro de los itinerarios.

Esta feria que se puso en marcha formalmente en lo comercial a partir de este lunes aunque desde el sábado se ha cumplido una intensa actividad social y de entretenimiento para los participantes, se extenderá hasta el miércoles 12, con la intención de reportar cómo en tres días de negociaciones más de 1.000 organizaciones empresariales dedicadas al turismo de todas las regiones de Estados Unidos organizan y desarrollan este encuentro.

En los tres días que duran las negociaciones entre más de 1.200 compradores internacionales y nacionales de paquetes turísticos provenientes de 70 países, cierran acuerdos que mueven más de 3.500 millones de dólares.

Los organizadores destacaron a FM GENTE que esta feria tiene sentido en la medida que ahorra a empresarios y al propio gobierno estadounidense, giras y rondas de negocios por todo el mundo que le insumirían prácticamente todo el año.

LA MARCA ESTADOS UNIDOS

El socio principal de la IPW es la Marca Estados Unidos, una organización que cubre las misma finalidades de Destino Punta del Este, en Maldonado, lo que genera una asociación público-privada con la finalidad de provocar el interés por conocer más lugares dentro del país con la primera economía mundial.

El emprendimiento ha tomado la dimensión desde el año pasado de convertirse también en palanca de la reactivación económica de Estados Unidos, todavía sumergido en la crisis iniciada en 2008 por los derivados financieros que se negociaron a partir de las sub-prime, hipotecas de casas de personas de muy bajos ingresos.

La Marca Estados Unidos lanzó el año pasado una primera exitosa campaña de marketing destinada a tentar a viajeros de Canadá, Reino Unido, y Japón, incluyendo el compromiso de que viajeros estadounidenses también estaban interesados en visitar masivamente esos mercados turísticos.

Este año Marca Estados Unidos se propuso ampliar el número de socios para activar circuitos turísticos en diversos puntos del país en colaboración con empresas concentradas en esa actividad. El objetivo proclamado es impulsar un aumento global de las visitas a los Estados Unidos.

1.100 STANDS, MÁS DE 5.000 ASISTENTES

El Centro de Convenciones de Las Vegas, en Nevada, se presentaron este año más de 1.100 stands de expositores que promueven sus ofertas para viajar a y desde Estados Unidos al resto del mundo.

Los organizadores dijeron que esperaban más de 5.000 asistentes, compradores de viajes internacionales.

En promedio, más de 400 periodistas de viajes de más de 40 países asisten a IPW cada año reportando las oportunidades de productos y artículos turísticos que se presentan en el mayor evento comercial internacional, para sus publicaciones y medios de comunicación en línea.


El domingo a primera hora se realizó una primera sesión de orientación a los participantes en el Centro de Convenciones, donde un grupo de veteranos de IPW representaron a compradores, proveedores, y medios de comunicación, lo que permitió discutir los métodos comunicacionales que se utilizan en este evento.

En ese primer encuentro se expuso un detalle de la programación prevista, con amplia difusión de las citas de negocios establecidas y las adicionales, y se proporciona a quienes no han tenido una experiencia en 2012, las pistas para sacar el mejor provecho de esas sesiones de negocios, ya como participantes, o desde el punto de vista periodístico.

ACTUALIZACIÓN DEL MERCADO

Después de la presentación formal y preparación de los participantes, los proveedores estadounidenses de paquetes turísticos pudieron obtener información de mercadeo en los países de su interés.

El Comité Consultivo Internacional de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, IAC, que cuenta con un comité para América latina, y representantes del Servicio Comercial del gobierno estadounidense abrieron una discusión para responder cualquier consulta acerca de lo que está pasando en esta potencia mundial en materia turística.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron un día lleno de oportunidades para vincularse entre ellos, con empresarios y agentes turísticos de Estados Unidos y todo el mundo, intercambio que incluyó la posibilidad de difundir las bondades de la tierra de la que cada uno proviene.

La organización facilitó esta labor distribuyendo entre los presentes Kitts de prensa que les permite gestionar entrevistas en el lugar con los expositores inscritos en la Feria.

Para tener una noción cabal de la magnitud de este encuentro, los organizadores aconsejaron a los empresarios que asistieron al encuentro llegar provistos de al menos 600 tarjetas de visitas, una breve descripción de su organización en distintos soportes, el funcionamiento y la historia de ventas de su empresa, y la folletería que crea oportuno agregar.

Para países como Uruguay, que en los últimos años ha adoptado la vestimenta informal aún para eventos protocolares, resulta casi una excentricidad haber tenido que traer un traje formal para participar de las sesiones de citas de negocios, en el medio del desierto de Nevada, con un clima tórrido realmente. Durante el día la canícula ha llegado a los 42 grados.

La vestimenta casual de negocios se utiliza en los actos oficiales previstos para la noche, cuando la temperatura baja bastante.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias