Nueva York usa tecnología para captar gasto turístico de comunidad gay mundial
Ipw 02:00

Nueva York usa tecnología para captar gasto turístico de comunidad gay mundial

Nueva York contará con un portal desde el que ofrecerá información y servicios para que las comunidades gay del resto del mundo programen sus viajes a esa ciudad, según un anuncio realizado por su gobernador, Andrew M. Cuomo. Las comunidades gay que viajan a Estados Unidos dejan en gasto turístico unos 70 mil millones de dólares anuales.

El portal “ILove NY LGBT” (“Yo Amo Nueva York Comunidad Gay”) fue definido por Cuomo como un portal turístico único en todo el estado de Nueva York, y su lanzamiento fue señalado como el cumplimiento del gobernador de aumentar el turismo y el empleo.

El nuevo sitio web ofrece información y sugerencias para ayudar a los viajeros de las comunidades gay a planear sus vacaciones en Nueva York. La campaña está representada por el icónico logo “Amo NY”(“ILove NY”), enmarcado en un corazón con los coloresdel arco iris que identifican a las comunidades gay.

“Como parte de nuestros esfuerzos para impulsar la industria del turismo en Nueva York, en el mes del orgullo gay estamos poniendo en marcha el sitio web "I Love NY LGBT’ para destacar todo lo que el estado tiene para ofrecer a la comunidad gay", dijo el gobernador Cuomo.

Agregó que "el estado de Nueva York tiene una gran variedad de 'visitas obligadas' a destinos para todos los viajeros de diferentes intereses; si son amantes del vino, aficionados a la historia o los amantes de las aventuras al aire libre”.

“El sitio web será una herramienta importante para ayudar a atraer a los visitantes, fomentar el gasto en nuestras comunidades y crear puestos de trabajo en la industria”, explicó.

Recordó que “Nueva York tiene una historia orgullosa de acoger a la comunidad LGBT, y si usted está planeando un viaje de fin de semana o el destino de una boda, os animo a todos a venir explorar el EmpireState".

CON EXPERTOS SE DECIDE EL ANUNCIO

Cuomo invitó en juniioa cientos de expertos en turismo a Albany para discutir nuevas formas de atraer turistas a todos los rincones del estado; al concluir la cumbre anunció el lanzamiento de la mayor campaña de turismo de Nueva York en décadas, dedicándole casi 60 millones de dólares para incrementar las nuevas industrias, crear empleo y atraer a más visitantes alEmpireState.

La comercialización turística del Estado de Nueva York para la comunidad LGBT fue parte del compromiso del gobernador Cuomode impulsar el crecimiento de la creación de empleo, y la industria turística que producen ingresos.

Cristyne Nicholas, presidente de Nicholas &LenceCommunication, y asesor del Consejo de Turismo del estado de Nueva York, dijo que "el mercado LGBT es de tan inmenso valor para la industria del turismo de Nueva York, por lo que es digno de elogio el lanzamiento de esta iniciativa".

"Debido a que gran parte de la comercialización turística de la comunidad gay se puede captar a través de vías gratuitas o de bajo costo y la relación costo/beneficio de este proyecto es particularmente atractiva, y permitirá una gran explosión del dólar" por un aumento de su demanda por agentes turísticos, añadió.

El nuevo sitio cuenta con páginas de temas que cubren áreas tales como Arte y Cultura, Historia, Gastronomía, Compras, Relax, Diversión de la familia, Aventura al aire libre, y Vida nocturna. Se destacan regiones de viajes, listas de eventos en locales gay, y una guía que proporciona herramientas para realizar bodas de parejas del mismo sexo en el estado de Nueva York.

La iniciativa de turismo “I Love NY LGBT” fue bien representada en la marcha del orgullo gay en la ciudad de Nueva York este domingo 30 de junio, con manifestantes lucieron “I LOVE NY” con el corazón en colores del arco iris impresos en camisetas.

Hubo regalos promocionales y un stand en el Festival Pride (orgullo gay) con información adicional proporcionada sobre los lugares a visitar.

Ross Levi, vicepresidente de Iniciativas de Marketing para el Desarrollo del EmpireState, y ex director ejecutivo de la organización de los derechos civiles de la comunidad gay en el estado de Nueva York, observó que "muchas de las personas LGBT, tanto dentro como fuera del estado, simplemente no son conscientes de que Nueva York tiene un museo de ‘Amo a Lucy’”.

“Ni más pistas de esquí que Colorado, o 250 bodegas, es el lugar donde nació el movimiento de los derechos de las mujeres, o que cuenta con la mayoroferta de salidas a centros comerciales en el mundo, o tiene un festival anual que celebra al ‘Mago de Oz’, un parque natural más grande que el Yellowstone y el Gran Cañón combinados, algunas de las playas más valorados de los Estados Unidos y mucho más", describió Levi con entusiasmo.

Desafió a que "antes de seleccionar su próximo destino de viaje, queremos que las personas LGBT piensen en todas las oportunidades de vacaciones de clase mundial que hay para ellos aquí, en el estado de Nueva York".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias