...
EducaciónDomingo, 10 de Enero de 2021

Alumnos con “promoción diferida” tendrán enseñanza en los CAIV y podrán “pasar”

alumnos con “promoción diferida” tendrán enseñanza en los caiv y podrán “pasar” 20:00 | Sobre la forma en que se aprovechará “pedagógicamente” los Centros de Atención Infantil de Verano, que se pondrán en marcha entre el 12 de enero y el 5 de febrero en 22 escuelas del departamento, se expresó la Inspectora Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, Grisel Cardoso.

Habló sobre el concepto de “promoción diferida” en que se encuentran alumnos de 6to, 2do y 3er año, que al comenzar el año lectivo podría cambiar en función de lo que aprendan en los CAIV.

Estos centros de verano tradicionalmente pensados como recreativos y de contención, incorporan en este 2021 una instrucción que reforzará nociones que al final de 2020 no permitían el pasaje de grado de algunos alumnos.

Los CAIV funcionarán en las escuelas:
9 (Aiguá), 10 (San Carlos), 17 (Gregorio Aznárez), 19 (La Barra), 21 (Punta del Este), 27 (Maldonado), 50 (Maldonado), 52 (Piriápolis), 53 (San Carlos), 54 (Pan de Azúcar), 56 (Villa Delia), 61 (KM 110), 66 (Canteras de Marelli), 69 (Las Flores), 79 (Maldonado), 82 (Maldonado), 94 (Maldonado), 95 (Maldonado), 102 (balneario Buenos Aires), 106 (Maldonado), 107 (Maldonado) y 108 (La Capuera).

La inspectora departamental de Maldonado sostuvo que los alumnos de los CAIV tendrán incluida la alimentación en las seis horas que estarán hasta el 5 de febrero, pero que aquéllos que no participen del programa también contarán con la cobertura alimentaria para lo que se extendió la inscripción hasta el 11 de enero a las 19 horas.

Cardoso explicó que la fecha del 5 de febrero se definió porque es en la que culminan los centros en todo el resto del país.

También hay razones administrativas, debido a que en febrero se realizan las elecciones de cargos a nivel nacional y no es aconsejable que los recursos humanos asignados a los CAIV estén a su vez pendientes de qué pasará con ellos en el 2021.

La alimentación en verano

A la fecha ya se han inscripto para acceder al servicio de comedores 34.403 escolares, a los que hay que sumar los 9.300 participantes de los CAIV.

El servicio de Alimentación Escolar, está dirigido a niños que lo recibieron en la escuela durante el año 2020 y son usuarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE),y se brindará desde el 12 de enero al 26 de febrero.

Los interesados deberán inscribir a los niños a través de la página web y de la aplicación válida para Android de GURÍ Familia.

Los padres o tutores deberán ingresar al sitio o app de GURÍ (versión compatible con Android), donde se registrarán con su usuario y contraseña habitual. A continuación, deberán seleccionar el nombre del niño o niña –en el caso de tener varios hijos en edad escolar- y acceder al último ícono añadido recientemente para anotarse en el plan de Alimentación Escolar.

Luego de realizada la inscripción conviene aguardar por la confirmación final, que el sistema enviará al finalizar el trámite.
Ante cualquier duda o problemas en la inscripción, podrá solicitarse asistencia llamando al teléfono gratuito 0800 2637.

Compartir

Más noticias

EducaciónMiércoles, 21 de Julio de 2010

Sólo alumnos de primer año tendrán clase este jueves en el liceo 2 de maldonado

Tras clausurar el local debido al colapso de desagües y problemas de infraestructura edilicia, las autoridades del Liceo Nº 2 de Maldonado resolvieron volver a dictar clases este jueves sólo para los alumnos de primer año, en su horario habitual.

Interés GeneralSábado, 09 de Enero de 2021

Jornales Solidarios tendrán otra dimensión y canastas se coordinarán con MIDES

El sociólogo Walter Menéndez responsable de la coordinación de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, apuntó hacia el programa "Jornales Solidarios" como un mecanismo para dar una repuesta al proyectado descenso en los ingresos de los maldonadenses como consecuencia de la actual temporada turística, y el "arrastre" de la pandemia declarada en marzo de 2020.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Enero de 2021

Lacalle anunció medidas: Uruguay seguirá con fronteras cerradas, bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 2

El ingreso tanto de extranjeros como de uruguayos continuará cerrado por 20 días más desde el 10 de enero dado el aumento de casos de Covid-19. No obstante, el presidente anunció también que se habilita el pedido para que restaurantes y bares extiendan por dos horas más el horario de trabajo. El aumento de casos de hoy es consecuencia de las fiestas, dijo, y explicó que se abre "un poco" la perilla del sector gastronómico porque la mayoría de los contagios son en el ámbito intrafamiliar. "El relajo está en otro lado", dijo Lacalle y recordó que no se han registrado brotes en ese rubro de actividad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1