...
Interés GeneralJueves, 06 de Junio de 2019

Antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional

antía anunció que habrá más terrenos y espera la colaboración del gobierno nacional 08:00 | El jerarca anunció, durante el sorteo de terrenos efectuado esta mañana en el Campus, que la Intendencia adquirirá predios linderos al de Urbanización al Norte para continuar brindando soluciones habitacionales. Al mismo tiempo, reclamó más ayuda por parte de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) que “es quien tiene que cumplir con Maldonado por todos los recursos e impuestos que el departamento aporta”.

En esa línea, hizo referencia a que en Maldonado hay una necesidad clara porque creció mucho en los últimos años y acogió a personas de todo el país. Es por eso, que “tenemos un nuevo predio para sortear más adelante entre otras 200 familias y también queremos que haya más cooperativas que obtengan sus terrenos”.

El jefe comunal dijo que “unas 30 cooperativas tendrán su tierra pero se requiere el apoyo del gobierno nacional". Por ese motivo, “tenemos que golear las puertas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y continuar con el plan de regularización de los asentamientos”.

Sobre este punto, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, también exigió más aporte ya que durante este periodo de gobierno “no se recibió la ayuda que se le venía dando anteriormente al departamento”.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Agosto de 2017

Antía espera respuesta del gobierno nacional por proyecto de planta potabilizadora

Pese a que el Poder Ejecutivo aún no dio respuesta, el jefe comunal se mantiene firme a la idea de que la planta desalinizadora en Maldonado es un camino que genera certezas y soluciona una problemática.

Interés GeneralMartes, 27 de Junio de 2017

Temporales: Antía espera que el Gobierno Nacional asuma lo comprometido con Maldonado

El intendente Enrique Antía declaró, al finalizar la reunión del Congreso de Intendentes celebrado este lunes en Nueva Helvecia, que recibió con desagrado las afirmaciones de Pedro Apezteguía, Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), quien aseguró en una comisión del Congreso que los dineros para reparar lo destruido en temporales se dispondrían si hay montos disponibles.

Interés GeneralMiércoles, 01 de Mayo de 2019

Antía: al final del período de gobierno habrá igual o menor situación de endeudamiento en la IDM

Tal como había adelantado FM GENTE, el jefe comunal se presentó en la Junta el martes para defender la gestión y aseguró que Maldonado se “está transformando”. En diálogo con FM GENTE, aseguró que al final de este período la IDM se mantendrá en igual, o incluso menor, situación de endeudamiento. Dijo que el diputado Oscar de los Santos “juega al terrorismo” y negó rotundamente que haya riesgo de cesación de pagos. En tanto, el edil Leonardo Delgado (738) dijo que lo escuchado reforzaba su idea de concretar un llamado a sala para discutir el déficit. (actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1