...
Interés GeneralMiércoles, 29 de Septiembre de 2021

Antonini denunció abusos sexuales a personas privadas de libertad de Las Rosas

antonini denunció abusos sexuales a personas privadas de libertad de las rosas 08:00 | Durante la interpelación al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, que culminó esta mañana tras 20 horas de debate, el representante nacional por Maldonado Eduardo Antonini sostuvo que en la cárcel de Las Rosas hubo situaciones de abuso sexual contra hombres y mujeres privados de libertad. El Diputado fustigó al ministro por no responder preguntas vinculadas a estos planteos.

"Tengo que hablar de Maldonado", dijo Antonini durante su intervención y agregó que "de Las Rosas no se fugan presos, son faltantes de presos según el comunicado del Ministerio del Interior".

"El tema es que, el señor Ministro debe estar en conocimiento, es que en Maldonado hay guardias que sacan reclusas y reclusos para tener sexo; está en conocimiento el Comisionado Parlamentario", afirmó.

"¿Los involucrados fueron apartados del cargo o siguen estando en el cargo, hay investigaciones administrativas" Yo se la respuesta pero la quiero de boca del Ministro", espetó Antonini.

El representante negó también que desde su fuerza política no se defienda ni respalde a la policía, pero dijo que "no basta con palmearles la espalda" sino que hay que darle equipamiento y salario.

En el final de su intervención, el diputado calificó de "escándalos sexuales" la situación de Las Rosas y volvió a solicitar al Ministro una respuesta. Finalizada la interpelación, Antonini comunicó a los medios que su pregunta acerca de la Unidad 13 del INR no había sido contestada.


VEA LA INTERVENCIÓN:

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 11 de Noviembre de 2020

Personas privadas de libertad accedieron al Carné de Manipulación para trabajar en la elaboración de alimentos

Personas privadas de libertad accedieron al Carné de Manipulación para trabajar en la elaboración de alimentos

En el marco del convenio establecido entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio del Interior, un total de 55 personas - entre internos y funcionarios de la Unidad de Rehabilitación Nº 13 “Las Rosas”- se capacitó con el objetivo de elaborar sus propios alimentos, así como también viandas que serán destinadas a los comedores municipales.

Interés GeneralJueves, 05 de Noviembre de 2020

Intendencia y Ministerio del Interior concretaron convenio para reinserción laboral de personas privadas de libertad

Intendencia y Ministerio del Interior concretaron convenio para reinserción laboral de personas privadas de libertad

La firma permitirá que reclusos de la Unidad de Rehabilitación N°13 Las Rosas puedan trabajar dentro del recinto en la elaboración de bloques y viandas, así como también en la plantación y cosecha de verduras y hortalizas, las cuales serán adquiridas por la Intendencia.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Septiembre de 2020

Personas privadas de libertad contarán con trabajo tras convenio entre la IDM y el INR

Personas privadas de libertad contarán con trabajo tras convenio entre la IDM y el INR

La Intendencia de Maldonado entregará los materiales para que jóvenes privados de libertad de la Unidad Nº 13 Las Rosas elaboren bloques y confeccionen viandas que se destinarán a los comedores municipales. El proyecto se enmarca dentro de la Ley de Urgente Consideración y les permitirá recibir una pequeña remuneración, adquirir hábitos laborales, así como fortalecer su inserción y desarrollo personal.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1