...
PolíticaJueves, 12 de Septiembre de 2019

Barrabino: Cabildo Abierto tiene “un voto silencioso” que va a sorprender

barrabino: cabildo abierto tiene “un voto silencioso” que va a sorprender 15:00 | El coronel retirado Gaspar Barrabino, candidato a la diputación por Maldonado por la Lista 1923, de Cabildo Abierto, dijo a FM GENTE que se sumó a esta iniciativa con el fin de “dar una mano”. Afirmó que no estaba en sus planes ser candidato. Recordó que, anteriormente, había trabajado “detrás de bambalinas”, con Martín Laventure, en el Partido Nacional.

“Somos dos candidatos a diputados por Cabildo Abierto en el departamento”, señaló. “A (Guido) Manini (Ríos) lo conozco de los años de carrera, de toda la vida”, agregó.

“Cuando acepta, el 3 de abril, ponerse al frente de Cabildo Abierto, no dudé un instante en ponerme a disposición y a trabajar” y luego de varios contactos se conformó una agrupación, afirmó. “La motivación era meterse en el sistema, apoyar el proyecto y el sentimiento de necesidad de un cambio, de hacer política en forma diferente y no querer más de lo mismo”, explicó.

“NOS HAN QUERDO ENCASILLAR”

Barrabino negó que Cabildo Abierto sea el partido de los militares. “Muy lejos está eso. Incluso hay encuestas que echaron por tierra ese concepto. La encuesta dio que sólo un 31 venía de lo que se llama o conoce como ‘la familia militar’, en forma directa o indirecta”, subrayó. Remarcó que había mucho apoyo de la gente de la educación y de pequeños productores rurales, también.

“Nos han querido encasillar, pero no es así. Lo que sí es que los que hemos conocido a Manini durante años, no hemos tenido dudas”, aseguró.

Por otra parte, dijo que “en Cabildo Abierto hay un voto silencioso que va a sorprender. Hay mucha gente que no se está manifestando, que nos lo dice en el contacto directo, cara a cara”, que va a apoyar al sector. “Hay casos de gente que no lo expresa por temas laborales y hasta por una relación sanguínea… No quiero dar nombres, pero los tengo”, añadió.

SEGURIDAD, EMPLEO Y EDUCACIÓN

Sostuvo que “los tres temas más importante son hoy seguridad, empleo y educación”.

El candidato señaló que, en materia de seguridad, por ejemplo, hay que reorganizar el Ministerio del Interior “y volver a una Policía con mayor contacto con la población. Y hay que darle respaldo a la Policía, que hoy no lo tiene, no lo siente”.

También consideró que, a nivel de la Justicia, el nuevo Código de Proceso Penal “ha fracasado” y hay que hacerle “cambios profundos. Rompe los ojos que hacen falta muchos más fiscales”.

En cuanto a las cárceles, dijo que la propuesta concreta es crear un centro de reclusión “de alta seguridad, bajo un control operativo de las Fuerzas Armadas”, destinada a narcotraficantes y a delincuentes “pesados”, que hayan cometido delitos graves. “Y en el resto de las cárceles había que hacer una clasificación de los reclusos” y establecer un régimen de trabajo para los presos, con el fin de buscar su recuperación y reinserción en la sociedad.

Expresó que, a efectos de incrementar el empleo, habría que lograr “una flexibilización laboral” y apoyar las pequeñas y medianas empresas, que está sobrecargadas por la carga impositiva que afrontan. Asimismo, opinó que la ocupación de las empresas no debe ser considerada como “una extensión del derecho de huelga” y que hay que respetar el derecho al trabajo y a la propiedad privada, contemplados en la Constitución.

TURISMO “DE CALIDAD”

Por otra parte, apuntó que Maldonado debe apostar “a un turismo de calidad”, como ofrecía antes.

“Mucha gente sacaba las joyas acá para lucir en ese mes de fantasía que vivía en Punta del Este”, remarcó. “Hay que volver al turismo de buen servicio, de calidad, para que la gente regrese. Hay que trabajar. La seguridad corta transversalmente en todo este tema. Y el trabajo también”, sostuvo.

“Las propuestas tienen que ir todas vinculadas a potenciar esta actividad tan importante que tener el departamento, que es el turismo”, agregó.

En tanto, informó que Cabildo Abierto aún no ha definido lo que va a hacer en mayo, en Maldonado, para las elecciones departamentales. “Estamos trabajando para el 27 de octubre. Después veremos cómo se sigue, en función de los resultados”, subrayó.




foto: www.maninibarrabinomaldonado.uy

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 03 de Febrero de 2020

Cabildo Abierto tendrá dos candidatos a la IDM

Sebastián Cal, diputado electo Cabildo Abierto, dijo a FM GENTE que 79 convencionales resolvieron este domingo llevar dos candidatos a la Intedencia de Maldonado. Uno será Gaspar Barrabino y el otro el propio Cal.

PolíticaMartes, 24 de Diciembre de 2019

Cal: guía de conducta de Cabildo Abierto podría ser aplicada por todo el Parlamento

El diputado electo por Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que todos los futuros legisladores comparten las normas de establecidas en una llamada “guía de conducta” elaborada por el sector que lidera Guido Manini Ríos. “Lo vivimos con una alegría y un compromiso muy grande”, destacó. También consideró que esta normativa “podría ser aplicada”, en algún momento, “por todo el Parlamento”.

PolíticaMiércoles, 30 de Octubre de 2019

Sebastián Cal será diputado de Cabildo Abierto; joven que trabaja de tornero y piloto de aviones y helicópteros

Sebastián Cal, de Cabildo Abierto, alcanzaría la diputación por Maldonado en el segundo escrutinio. Este joven, de 29 años, está afincado en Punta del Este pero trabaja en San Carlos como tornero. Además es piloto de aviones y helicópteros para una empresa de taxis aéreos. Nunca había participado en política y un amigo lo integró a este partido. Dijo este miércoles en FM GENTE que está planteando dos proyectos prioritarios para el departamento: fomentar las agroindustrias y crear una ciudad universitaria real. “No nos descansamos en el plan de gobierno a nivel nacional. Vamos a trabajar por Maldonado”, señaló.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1