CARDOSO: LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DEL PARTIDO COLORADO IBAN A SER ANULADAS
Política 15:50

CARDOSO: LAS ELECCIONES DEPARTAMENTALES DEL PARTIDO COLORADO IBAN A SER ANULADAS

El diputado y líder de Vamos Maldonado, Germán Cardoso, señaló a FM Gente que la elección del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, realizada el sábado, iba a ser impugnada por la Comisión Nacional electoral partidaria. El sector Vamos Maldonado había resuelto no presentarse a los comicios por considerar que se llevaban a cabo en un momento inconveniente. Las autoridades electas, pertenecientes a la lista 100, renunciaron en pleno el domingo y convocaron nuevamente a la Convención Departamental para el viernes 30 de este mes.

Cardoso consideró inconveniente la elección de las autoridades del Ejecutivo Departamental y lamentó que se realizara, pese a los planteos de su sector. En los comicios los 15 cargos titulares y los 15 suplentes, fueron para dirigentes de la Lista 100, dado que Vamos Maldonado resolvió no presentarse y presentar un recurso para impugnar el resultado.

“Cuando se puso a consideración ir a una elección inconveniente en estos momentos electorales, ir a una elección interna de convencionales del Comité Ejecutivo. Nosotros hablamos de la unidad del partido, dijimos que era momento de dejar para después de las elecciones nacionales porque no hay ninguna exigencia de que tenga que hacerse en estas fechas. Hoy el partido debe estar abocado con todos sus hombres y mujeres a recorrer las calles y rincones del departamento pesando y encarando la elección nacional de octubre”, consideró Cardoso.

El diputado lamentó la decisión de los convencionales que optaron por continuar el proceso eleccionario. “Eso fue lo que pedimos y, sobre todo, velamos por el cumplimiento de la carta orgánica. Lamentablemente un grupo de convencionales no lo entendió así, violentando la carta orgánica quiso ir para adelante y se presentó a la elección”, señaló.

Cardoso advirtió que todos los elegidos renunciaron el domingo, en realidad, porque no iban a ser legitimados por la Convención Nacional. “Lo que no se ha dicho, es que esta elección se iba a declarar nula por la Convención Nacional. Está claro. Hay un informe de la Comisión Nacional electoral que respondió a nuestro pedido de impugnación haciendo lugar, y sobre todo, fundando en todos sus términos las razones por las cuales nosotros impugnábamos. Eso va a llevar un proceso de 30, 45 días pero ya se sabe cuál iba a ser el desenlace. La Convención Nacional iba a anular esta elección y las autoridades que resultasen electas el sábado próximo pasado, iban a ser desautorizadas”, aseguró Cardoso.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias