...
PolíticaMartes, 06 de Octubre de 2009

Cardoso: las elecciones departamentales del partido colorado iban a ser anuladas

cardoso: las elecciones departamentales del partido colorado iban a ser anuladas 15:50 | El diputado y líder de Vamos Maldonado, Germán Cardoso, señaló a FM Gente que la elección del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado, realizada el sábado, iba a ser impugnada por la Comisión Nacional electoral partidaria. El sector Vamos Maldonado había resuelto no presentarse a los comicios por considerar que se llevaban a cabo en un momento inconveniente. Las autoridades electas, pertenecientes a la lista 100, renunciaron en pleno el domingo y convocaron nuevamente a la Convención Departamental para el viernes 30 de este mes.

Cardoso consideró inconveniente la elección de las autoridades del Ejecutivo Departamental y lamentó que se realizara, pese a los planteos de su sector. En los comicios los 15 cargos titulares y los 15 suplentes, fueron para dirigentes de la Lista 100, dado que Vamos Maldonado resolvió no presentarse y presentar un recurso para impugnar el resultado.

“Cuando se puso a consideración ir a una elección inconveniente en estos momentos electorales, ir a una elección interna de convencionales del Comité Ejecutivo. Nosotros hablamos de la unidad del partido, dijimos que era momento de dejar para después de las elecciones nacionales porque no hay ninguna exigencia de que tenga que hacerse en estas fechas. Hoy el partido debe estar abocado con todos sus hombres y mujeres a recorrer las calles y rincones del departamento pesando y encarando la elección nacional de octubre”, consideró Cardoso.

El diputado lamentó la decisión de los convencionales que optaron por continuar el proceso eleccionario. “Eso fue lo que pedimos y, sobre todo, velamos por el cumplimiento de la carta orgánica. Lamentablemente un grupo de convencionales no lo entendió así, violentando la carta orgánica quiso ir para adelante y se presentó a la elección”, señaló.

Cardoso advirtió que todos los elegidos renunciaron el domingo, en realidad, porque no iban a ser legitimados por la Convención Nacional. “Lo que no se ha dicho, es que esta elección se iba a declarar nula por la Convención Nacional. Está claro. Hay un informe de la Comisión Nacional electoral que respondió a nuestro pedido de impugnación haciendo lugar, y sobre todo, fundando en todos sus términos las razones por las cuales nosotros impugnábamos. Eso va a llevar un proceso de 30, 45 días pero ya se sabe cuál iba a ser el desenlace. La Convención Nacional iba a anular esta elección y las autoridades que resultasen electas el sábado próximo pasado, iban a ser desautorizadas”, aseguró Cardoso.

Redacción: A.L.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Febrero de 2020

Resta realizar convenciones departamentales del Partido Colorado, Independiente, De la Gente y Asamblea Popular

El presidente de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo a FM GENTE que se está “en la temporada de las convenciones departamentales”. Explicó que las direcciones nacionales de los partidos políticos tenían plazo hasta el viernes pasado para convocar a las convenciones departamentales, que definen los candidatos a la Intendencia en cada departamento.

PolíticaJueves, 03 de Agosto de 2017

Cardoso alineó al Partido Colorado frente a la Rendición de Cuentas

El Partido Colorado fundamentó su posición ante la Rendición de Cuentas, que votará en forma negativa. También reprobó la conducta de Fernando Amado, con quien se reunieron para reprochar su encuentro con Tabaré Vázquez para llegar a un acuerdo por fuera de las conversaciones que el Partido Colorado mantenía con el oficialismo. El diputado Germán Cardoso, en conferencia de prensa, enfatizó en que el sector rechaza la implementación del artículo 15, al que considera inconstitucional, y acusó al gobierno de "chicanear" el reclamo de los trabajadores judiciales con esta iniciativa.

PolíticaJueves, 25 de Mayo de 2017

Germán Cardoso renunció como Secretario General del Partido Colorado

A través de una carta, el diputado colorado por Maldonado, Germán Cardos presentó a su renuncia a su cargo de Secretario General del Partido Colorado. Argumentó que el contexto político tanto del sector Vamos Uruguay como del Partido cambió tras la renuncia del senador Pedro Bordaberry. “Es una decisión meditada”, dijo el legislador a FM Gente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1