...
CulturaLunes, 23 de Febrero de 2015

San Carlos despidió al mejor Carnaval de los últimos años

san carlos despidió al mejor carnaval de los últimos años
10:27 | “Los fantasmas se divierten” recibió anoche los trofeos obtenidos como mejor murga del concurso departamental y del concurso del Interior. La agrupación del barrio Martín Vidal abrió la gala de premiación, despedida del Carnaval 2015, ante un Teatro de Verano abarrotado de público. Más de 30 carnavaleros fueron homenajeados en trofeos y menciones del Carnaval 2015, considerado el mejor de los últimos años en la ciudad.

Más de 30 carnavaleros fueron homenajeados al llevar sus nombres los trofeos y menciones entregados este año en el Carnaval Carolino. La adjudicación de premios del Carnaval 2015 se realizó en la noche de este domingo en una extensa ceremonia de la que participaron homenajeados o familiares, más la plana mayor de la dirección general de Cultura y de la dirección municipal de Cultura de San Carlos, además de los miembros de la Comisión de Carnaval encargada de organizar las veladas artísticas en el Cayetano Silva.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se dio cuando el popular “Vitrola” Olivera recibió su homenaje y entregó el trofeo que lleva su nombre a la murga de sus amores, “Los fantasmas se divierten”, que resultó ganadora del concurso departamental. Emocionado, recordó sus épocas de carnavalero cuando varios de los que hoy brillan -como Diego De los Santos o Carlos Pérez- eran tan chicos como los niños que hoy acompañan a la murga en sus presentaciones, tan artistas y profesionales como los mayores.

Las futuras generaciones, representadas en la cantidad de niños que acompañaron a Los Fantasmas y también a La Clave –que cerró su presentación ovacionada-, fueron tema recurrente en los discursos de las autoridades.

Hubo unanimidad, además, en cuanto a que este carnaval fue el mejor de los últimos años no sólo por el público siempre fiel y por el tiempo que acompañó en casi todas las noches.

Todos, gobernantes y artistas, coincidieron en resaltar la alta calidad técnica, de iluminación y sonido, y la buena coordinación de las actuaciones de murgas de todo el país para que el Carnaval de San Carlos sigua ganando fama como uno de los más importante del interior para la comunidad murguera.

LOS GANADORES

En el concurso departamental ganaron "Los Fantasmas se Divierten" con 208 puntos, segunda "La Requerida" con 197, tercera "Cara a Cara" con 165, "La Osa Rafaela" cuarta con 156 y la "Salpicada Murga" con 111 unidades.

El Concurso del Interior tuvo un empate en la primera colocación entre "Los Fantasmas se Divierten" de San Carlos y "Jardín del Pueblo" de Paysandú con 138 puntos (ronda única).
Tercera resultó la carolina "La Requerida" con 133, cuarto puesto para "La Rechiflada" de Fray Bentos con 125, quinta "Tras Cartón" de Florida, sexta "La Osa Rafaela" de Punta del Este con 117 unidades.

MENCIONES CONCURSO DEPARTAMENTAL

DIRECTOR Sebastian Lemes (La Requerida)
VOZ Maxi Gallegos (La Osa Rafaela)
CUPLETERO Carlos Hernandez (Cara a Cara)
RETIRADA La Requerida
BATERIA La Requerida
CORO Los fantasmas se divierten
PUESTA EN ESCENA Los fantasmas se divierten
CUPLE Murga del interior-Mvdeo (Los Fantasmas)
VESTUARIO Los fantasmas se divierten
LETRA Los fantasmas se divierten
SALUDO Los fantasmas se divierten

MENCIONES DEL CONCURSO DEL INTERIOR

DIRECTOR Jardin del pueblo
VOZ Maxi Gallegos (La osa Rafaela)
CUPLETERO Carlos Hernandez (Cara a cara)
RETIRADA La Requerida
BATERIA Jardin del pueblo
CORO Jardin del pueblo
P. ESCENA Jardin del pueblo
CUPLE Viejos pendex (Jardin del Pueblo)
LETRA Los Fantasmas se divierten
VESTUARIO Los fantasmas se divierten
SALUDO Los fantasmas se divierten


(foto: murga Los Fantasmas se Divierten / por Susana Píriz y Julio Cabrera)
mr

Sebastián Ramos, de Gente de Carnaval, analizó en FM Gente estas instancias:


Compartir

Más noticias

EspectáculoViernes, 28 de Febrero de 2020

Macri se despidió de Punta del Este en esta semana de carnaval con "soy un gran bailarín"

El ex presidente Mauricio Macri estuvo el fin de semana largo en Punta del Este, donde asistió el domingo al casamiento de la hija de Nicolás Caputo, amigo personal y ex asesor durante su gobierno. Si bien no fue a la ceremonia en la baja de los pescadores en José Ignacio, luego si tomó parte de la actividad social.

PolicialViernes, 28 de Febrero de 2020

Le incautaron un revólver a un joven de 15 años en San Carlos

En horas de la noche de ayer, efectivos del Grupo P.A.D.O. que realizaban patrullaje preventivo por la Av. Gral. Artigas entre 25 de Agosto y Alejo Fernández de la ciudad carolina identificaron a dos hombres que caminaban por el lugar. Al ver a los agentes, huyeron, pero igual fueron intervenidos.

Interés GeneralMiércoles, 26 de Febrero de 2020

Transferencias a intendencias y municipios crecieron 138% en últimos 15 años, afirma OPP

Los fondos transferidos por el Poder Ejecutivo a los gobiernos subnacionales en 2019 superan los 20.000 millones de pesos y aumentaron 138 % desde 2004, según el balance del quinquenio realizado por la OPP. Entre 2015 y 2020, se financiaron más de 3.800 acciones entre obra pública departamental, proyectos de caminería, mantenimiento vial, electrificación rural e iniciativas de equidad territorial y desarrollo local.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1